Arquidiócesis de Los Ángeles ofrece clínica gratuita de DACA

El esfuerzo para ayudar a renovar el permiso migratorio para los que califican antes del 5 de octubre
Arquidiócesis de Los Ángeles ofrece clínica gratuita de DACA
Flor, una beneficiaria de DACA, visita las oficinas de CHIRLA en Los Angeles, donde ofrecen ayuda legal y económica para renovar el DACA por última vez (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

El Papa Francisco lanzará el 27 de septiembre una campaña mundial de dos años para fortalecer el apoyo a los inmigrantes y refugiados, “Comparte el Camino” (www.sharejourney.org/en-espanol).

Como parte de este esfuerzo, la Arquidiócesis de Los Ángeles, en colaboración con Caridades Católicas de Los Ángeles, lanzará una serie de talleres de renovación de la Acción Diferida para las Llegados en la Infancia (DACA).

“A través de esta histórica campaña el Santo Padre espera unirnos en todo el mundo como una familia de Dios para apoyar a nuestros hermanos y hermanas que han huido de sus hogares buscando una vida segura y decente para sus familias”, dijo el arzobispo de Los Ángeles José H. Gómez.

“Con el final de DACA, más de 800,000 jóvenes que habían encontrado esperanza bajo DACA corren el riesgo de ser deportados del único hogar que han conocido. Es por eso que comenzaremos la campaña Comparte el Camino en la Arquidiócesis de Los Ángeles, ofreciendo una serie de talleres para ayudar a extender el proceso para aquellos que califican para la renovación de DACA”.

El primer taller de renovación de DACA se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Parroquia Resurrección en Boyle Heights, 3324 Opal St, Los Ángeles, 90023. Otros horarios de talleres y lugares serán publicados en FuturoEstadosUnidos.org.

Los talleres son gratuitos, abiertos al público en general, y ofrecen a los que son elegibles los servicios de apoyo y los legales necesarios para completar y presentar solicitudes de renovación de DACA antes de la fecha límite del 5 de octubre.

Para aquellos interesados, por favor llamar al (213) 637-7820 o enviar un correo electrónico a immigration@la-archdiocese.org para fijar una cita

¿Qué debes llevar?

  • Copia de solicitudes anteriores de DACA
  • Notificación de aprobación más reciente (Aviso I-797)
  • Número/Tarjeta de Seguro Social
  • Tarjeta de identificación de California
  • Pago de $495 a USCIS para someter la solicitud
  • Antecedentes penales (si existen, disposición judicial)
  • Historial criminal (si tienes antecedentes o tienes algún caso pendiente)