Trump cede a presiones: visitará Puerto Rico, ¡pero el 3 de octubre!

En Twitter, el mandatario escribió sobre las deudas de la isla, pero no habló de su viaje

WASHINGTON – Tras la presión de activistas, artistas y políticos, el presidente Donald Trump anunció una nueva acción a favor de Puerto Rico: visitará la isla, pero lo hará dos semanas después del paso del huracán María, el 3 de octubre.

El mandatario anunció su visita durante un encuentro con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, a quienes aseguró que el martes es lo más pronto que puede viajar a Puerto Rico dado que la isla está “literalmente destruida”.

El mandatario elogió la actuación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y señaló que las autoridades federales están enviando suministros “cada hora”.

En varios tuits publicados la noche de este lunes, Trump criticó la infraestructura de la isla, así como la deuda que tiene la administración que lidera Roselló, por lo que ahora Puerto Rico estaba “en serios problemas”.

“Texas y Florida (afectadas por Harvey e Irma) lo están haciendo bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de una infraestructura destrozada y una deuda masiva, está en serios problemas”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Donald Trump Huracán Irma Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain