Jimmy Kimmel es el nuevo enemigo de Donald Trump

Jimmy Kimmel es un férreo defensor de ObamaCare

Jimmy Kimmel ya presentó la gala de los Emmy en 2012.

Kimmel se ha convertido en un vocero en el tema de salud.  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Jimmy Kimmel es uno de los presentadores de la televisión anglosajona, que hasta hace algunos meses redirigió el curso de su comedia hacía el ámbito político. Actualmente es un férreo defensor de la “Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles”, mejor conocida como ObamaCare.

Su voz tomó fuerza en mayo de 2017, cuando utilizó la plataforma de su programa “Jimmy Kimmel Live!”, para hablar de su hijo recién nacido. Entre lágrimas y acongojado, Jimmy explicó que Billy -su hijo- había tenido que ser intervenido de urgencia en una operación a corazón abierto. Tema que obligatoriamente lo llevó a hablar sobre el sistema de salud público de Estados Unidos. Y por el cual se ha declarado un fuerte enemigo de las intenciones del Presidente Donald Trump, quien en reiteredas ocasiones ha intentado ponerle fin a ObamaCare. 

El conductor y comediante recalcó que el dinero no debería de ser un factor “determinante en temas de salud”. Y enfatizó que “no debe importar entre si se es Republicano o Demócrata o cualquier otra cosa. Todos estamos de acuerdo con que no se debe arriesgar la vida del bebé”. 

Después de esto sus monólogos en el programa han tenido un mayor tinte político. En las últimas semanas toda su energía la ha volcado en contra del Senador Bill Cassidy, quien después de haber visto las declaraciones de Kimmel sobre el sistema de salud aseguró que iba a trabajar por elaborar una nueva ley de atención médica en el Senado que sería asequible para todos, pero todo fue mentira.

El conductor ha recibido ataques luego de todas sus declaraciones, pero el dice que debe señalar los problemas de salud, independientemente si estos en primera instancia llevan el nombre de su hijo.  Sobre el Senador Cassidy, el presentador es tajante. “Este tipo, Bill Cassidy, me mintió en mi propia cara”. Y para aquellos que lo tachan de “politizar” el tema de salud, agregó “Para los que me acusan de politizar los problemas de salud de mi hijo, les digo que si lo estoy haciendo, porque tengo que hacerlo”. 

En esta nota

Jimmy Kimmel Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain