Así fue la Jornada 12 del Apertura 2017 en el fútbol mexicano

Datos y cifras del fin de semana en el balompié azteca

Liga MX

Felipe Mora de Cruz Azul festeja su gol ante Pumas en partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Crédito: Gerardo Flores | Imago7

0 goles pudo marcar Xolos en las tres visitas que hizo al Morelos en el presente año. Tijuana había perdido por 0-2 y 0-1 en el Clausura 2017 y ahora cayó por 0-3 en la casa del Morelia.

1 año tenía exactamente Cruz Azul sin poder anotar más de tres goles en un juego de Liga MX; curiosamente el 1º de octubre de 2016 hizo cinco al vencer al Veracruz (5-3) y ahora eo 1º de octubre de 2017 hizo cuatro para golear a Pumas (4-1).

2 expulsiones lleva en el presente torneo el volante argentino Guido Rodríguez, de América, quien tras sufrir una nueva tarjeta roja ante Toluca es el segundo jugador que acumula dos expulsiones en el Apertura tras el colombiano Jaine Stiven Barreiro, de Atlas, y a éste último la Comisión Disciplinaria le borró ambas tarjetas.

2 juegos culminaron empatados sin goles en esta jornada. Los partidos que acabaron sin obras fueron el Pachuca-Necaxa y el Santos-Puebla. Estuvo a punto de unírseles el Tigres-Chivas, pero un penalti en tiempo de reposición lo evitó.

3 goles en tiempo de reposición se registraron en esta jornada 12; hizo gol Santiago García (Toluca) a los 92’, Camilo Sanvezzo (Querétaro) a los 93’ y Juninho (Tigres) a los 94’.

4 penaltis, de cinco ejecutados, han fallado los Lobos BUAP en Liga MX luego de errar dos penas máximas en cosa de minuto y 20 segundos ante León. Esta vez erraron sus intentos Jonathan Fabbro y Luis Advíncula.

4 triunfos seguidos tiene el León, que desde que cambió de entrenador se reencontró con la victoria. Luego de golear 3-0 a Lobos BUAP, el técnico uruguayo Gustavo “Chavo” Díaz sigue con paso perfecto al mando de los Esmeraldas y tras tomar al equipo en el lugar 15 lo ha llevado, de momento, al cuarto lugar general.

4 o más goles en un mismo partido de Liga no marcaba el Cruz Azul desde el 1º de octubre de 2016 cuando se impuso 5-3 a Veracruz en el Estadio Azul. Un año después goleó 4-1 a Pumas.

5 juegos de Liga MX ha dirigido Sergio Egea y sigue sin obtener un triunfo al reportar un empate y cuatro derrotas. Lo increíble es que en los últimos tres juegos que dirigió a Pumas, se puso en ventaja de 1-0 ante Chivas, Toluca y ahora Cruz Azul y sólo pudo rescatar un punto de esos tres duelos.

5 futbolistas firmaron dobletes en esta jornada; los chilenos Diego Valdés (Morelia), Martín Rodríguez (Cruz Azul), y Felipe Mora (Cruz Azul), el argentino Milton Caraglio (Atlas) y el mexicano Elías Hernández (León).

7 juegos seguidos sin ganar como local es la penosa racha del Santos Laguna, que no gana un juego de Liga MX en su estadio desde el 23 de abril pasado cuando le ganó 2-1 a América. Este domingo apenas pudo empatar (0-0) con el Puebla.

8 juegos seguidos anotando es la racha que en Liga MX ahora lleva Mauro Boselli, tras marcarle a Lobos BUAP. El delantero se mantiene firme como líder de goleo individual al llegar a nueve tantos en el Apertura 2017.

11 amonestaciones se acumularon en el Toluca-América, el juego con más amarillas en lo que va del Apertura 2017; Los Diablos sumaron seis tarjetas preventivas por cinco de las Águilas, que además sufrieron la roja de Guido Rodríguez.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain