Hoy es un día electoral para algunos angelinos

Residentes del Distrito 51 de la Asamblea deciden a su legislador

Se espera que pocos votantes vayan a las urnas hoy, por lo que cada voto cuenta. (Aurelia Ventura/La Opinion)

En Texas los votantes se encuentran listos.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Si vives en Echo Park, Chinatown,Glassell Park, Montecito Heights, Monterey Hills, El Sereno, Highland Park, Mt. Washington, Lincoln Heights, City Terrace, Eagle Rock, Este de Los Ángeles y una porción de Silver Lake, y estás registrado para votar, hoy es un día electoral.

En juego está el Distrito 51 de la Asamblea estatal.

Esta elección comenzó en 2016 cuando Kamala Harris, exprocuradora general de California, se convirtió en senadora, desencadenando una serie de cambios políticos.

Al salir Harris, Xavier Becerra se convirtió en el fiscal estatal, y el asambleísta Jimmy Gómez compitió y ganó el asiento de Becerra en el Congreso de Estados Unidos, dejando vacante su escaño en la legislatura estatal.

Trece candidatos se han postulado para tomar ese luga, incluidos 10 demócratas, un miembro del partido Paz y Libertad, un libertario y un candidato independiente. Ningún republicano se postuló para el puesto.

Entre ellos está Mike Fong, actual miembro de la Junta de Fideicomisos de Colegios Comunitarios de Los Ángeles; Gabriel Sandoval, asistente del exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa entre 2005-2010; Franky Carrillo, quien pasó 20 años en prisión por un crimen que no cometió antes de que un tribunal eliminará el año pasado esa condena; David Vela, exmiembro de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Montebello y Wendy Carrillo, una activista comunitaria.

Si ninguno de los candidatos recibe más del 50% de los sufragios hoy, los dos postulantes con mayor cantidad de votos irán a una segunda vuelta el 5 de diciembre

En esta nota

#LosÁngeles asamblea California elección
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain