‘Mujeres de Paz’, marcha contra la violencia machista en el este de LA

La marcha partirá el 5 de octubre desde el cruce entre las avenidas Cesar Chavez y Mednik

maltrato hombres

Más de 1,600 mujeres fueron asesinadas en los EEUU en 2015, según estadísticas Crédito: BBC

Porque nos siguen matando, porque nos siguen violando, porque nos siguen maltratando. Porque lo que debería ser inadmisible ?violentar a una mujer por el simple hecho de considerarla inferior? sigue repitiendose no solo en los EEUU, con más de 1,600 mujeres asesinadas en 2015, sino en todos los países el mundo como si fuera normal.

Por eso, porque sigue sucediendo, y a modo de repulsa, la asociación East Los Angeles Women’s Center encabeza un año más la marcha ‘Mujeres de Paz’, protesta contra la violencia machista que partirá el 5 de octubre, a las 6 p.m., desde el mural de la Virgen de Guadalupe, localizado en la esquina entre las avenidas Cesar Chavez y Mednik.

“Nuestro propósito es elevar nuestras voces, romper el silencio de la violencia doméstica y poner fin a la violencia en nuestras familias y comunidades“, recoge un manifiesto de esta asociación.

Según el Centro de Políticas para la Violencia, con estadísticas anuales sobre las mujeres víctimas de homicidios de la Oficina de Justicia, casi tres mujeres son asesinadas todos los días en los EEUU por actuales o ex compañeros sentimentales.

COMUNIDAD AFROAMERICANA

“La letalidad aumenta en el momento en que la mujer dice que se va”, aseguró a NBC News Tiffany Turner-Allen, directora del programa en UJIMA, el Centro Nacional de Violencia sobre la Comunidad Negra. Mientras que la violencia machista no entiende de fronteras ni clases, según los datos sí que parece distinguir por raza.

Mientras que la comunidad afroamericana constituye solo un 13% del total de mujeres estadounidenses, ellas representan el 50% de las víctimas de homicidios femeninos, en su mayoría a manos de sus parejas o ex parejas. Según estadísticas de la Oficina de Justicia, las mujeres afroamericanas son víctimas de la violencia doméstica con una tasa  un 35% más alta que las mujeres blancas.

A modo de rechazo, iluminado bajo la luz de las velas, el recorrido se desarrollará por las avenidas Collegian y Cesar Chavez hasta el East Los Angeles College. Aquellos que decidan sumarse a esta marcha podrán disfrutar a su fin de actuaciones a cargo del grupo Danza Azteca Xochipilli y del Colectivo Musical de Mujeres.

En esta nota

violencia machista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain