Esta tecnología podría causar la Tercera Guerra Mundial

Estados Unidos, Rusia y China trabajan en su desarrollo; también, Europa, Japón, Australia e India

Debido a su capacidad de reducir los plazos de respuesta de una nación bajo ataque, los misiles supersónicos –principalmente de crucero– representan una amenaza grave al equilibrio global.

Así lo determinó el centro analítico RAND Corporation, de California, quien explicó que estos proyectiles son una nueva clase de amenaza capaz de maniobrar y volar a una velocidad de más de 5,000 kilómetros por hora, casi cinco veces más rápida que la de sonido.

El analista Richard Speier, citado por RT Noticias, dijo que “la proliferación de misiles hipersónicos aumentaría las posibilidades de una guerra estratégica”.

Estados Unidos, Rusia y China trabajan en el desarrollo de esta tecnología. También, Europa, Japón, Australia y la India.

El centro de estudios destaca que “la proliferación podría cruzar múltiples fronteras si se ofrece tecnología hipersónica en los mercados mundiales”.

Las recomendaciones del RAND para obstaculizar la profileración es que Estados Unidos, Rusia y China acuerden no exportar sistemas completos de misiles hipersónicos o sus componentes principales.

Además, sugieren que la comunidad internacional establezca controles más amplios de ‘hardware’ y tecnología de misiles hipersónicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain