Nuevo escándalo de NYPD: revisan video de posible abuso contra adolescente

Mira las imágenes de cuando se detuvo el joven de 16 años en El Bronx

La Junta de Revisión de Quejas de la Policía de Nueva York está revisando un video donde se ve a un oficial golpeando a un adolescente que supuestamente había robado una bicicleta en El Bronx, dijeron el sábado funcionarios.

El video muestra al policía montado en el joven de 16 años que, momentos antes, había derribado a otro oficial, dijo el NYPD.

El incidente comenzó cuando el presunto ladrón, Alfred Burns, intentó salir con una bicicleta frente a una tienda en la esquina de la Calle 225 y Broadway, en la sección de Marble Hill del Bronx, el viernes por la mañana, reportó AMNY.

El dueño de la tienda persiguió a Burns y alertó a oficiales cercanos, dijo el NYPD, pero cuando un primer elemento intentó someter al joven, éste lo derribó, entonces el compañero del oficial es visto en el video del teléfono móvil aventándose sobre el adolescente por la espalda, golpeándolo repetidamente a puño cerrado en la cabeza.

La escena escandalizó a los testigos, quienes comenzaron a gritar contra el agente, hasta que un tercer oficial arriba y esposó a Burns, quien fue acusado de asalto en segundo grado con la intención de causar lesiones a un oficial.

El joven también enfrenta cargos por resistencia a la detención, posesión criminal de propiedad robada en el quinto grado, obstrucción de la administración gubernamental en el cuarto grado y agresión con intención para causar lesiones, según los archivos de la Corte.

En esta nota

Abuso Policial Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain