¿Por qué Oribe Peralta asumió la presidencia de la Asociación de futbolistas en México?

Esta iniciativa está dedicada al eterno capitán Rafa Márquez, aunque por el momento no pueda tener ningún cargo en ella

Liga MX

Oribe Peralta durante la conferencia de prensa en la que se anunció el nacimiento de la Asociación Mexicana de Futbolistas en la CDMX. Crédito: Agustín Cuevas | Imago7

CDMX, México – En la presentación de la nueva Asociación Mexicana de Futbolistas no hubo un sólo jugador de los nueve presentes que no se deshiciera en elogios a Rafael Márquez, la voz cantante del proyecto hasta que tuvo que frenar por una acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Aún así, Márquez fue el principal referente y la inspiración de Oribe Peralta para tomar la presidencia de la organización en compañía de Carlos Salcido.

“Lo que realmente me animó fue que Rafa siempre estuvo ahí enfrente, como referente, platicando mucho de lo que se podía cambiar, de lo que se podía hacer. Entonces cuando ves que detrás de ti hay gente que te respalda, como estos grandes jugadores, tienes cosas por cambiar y mucha gente a la cual puedes apoyar.

“La verdad es como lo dice Andrés (Guardado), esto es un problema de hace tiempo y, queremos que mejore para las generaciones venideras“, dijo Peralta sobre su sentimiento al ser llamado presidente.

Christian Giménez, vocal de la Liga MX y fundador de la AMF, recordó el peso del defensa rojinegro como punto de inflexión para hacer arrancar una maquinaria que no pretende parar hasta que el resto de los jugadores tenga sus derechos garantizados.

“Quiero hacer una mención especial, al capitán, a Rafa porque el empezó esta movida. Esto viene de hace tiempo, la comisión estuvo trabajando, retomamos ese dialogo con los jugadores“, comentó el “Chaco“.

Por lo pronto y debido a su actual situación legal, Márquez no contará con ningún cargo en esta Asociación, aunque esperan que en un mediano plazo se pueda sumar a la causa.

En esta nota

futbol Liga MX Oribe Peralta rafael marquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain