Volkswagen reporta una falla en su modelo Touareg

Se suma al problema del Porsche Cayenne.

Volkswagen Touareg 2007

Volkswagen Touareg 2007 Crédito: Volkswagen media

Hace aproximadamente dos semanas, la marca de autos deportivos de lujo, Porsche, dio a conocer un llamado a revisión para algunas unidades de su modelo Cayenne. Hoy, sus hermanos de Volkswagen hacen lo mismo, pero con el SUV grande de la compañía alemana, el Touareg, por el mismo problema.

La problemática que comparten tanto el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne hace referencia a una brida del filtro de combustible, la cual se puede romper y dar paso a una gran fuga de gasolina.

Aunque ambos modelos nacieron antes de que Porsche fuera incluido en el Grupo Volkswagen, el Touareg y Cayenne han ido creciendo casi juntos. Gran parte de su fabricación se lleva a cabo en la misma planta en Bratislava, Eslovaquia, antes de que el Cayenne se complete en las instalaciones de Leipzig. De hecho, en esta época se ha sumado uno más de la familia a la línea de producción y ya convive así alegremente el Audi Q7, junto con sus “primos” del grupo. Como dato curioso, el otro SUV “del calibre” de los que ya mencionamos, y también parte de Grupo Volkswagen, es el lujoso Bentley Bentayga, es otro de los modelos que sale de las mismas instalaciones, antes de recibir el último tratamiento, en la planta de Inglaterra. Hay quien también comenta que ahí se producirá el tan esperado SUV de Lamborghini, el famoso Urus.

Dicho lo anterior, además de las 51,145 unidades del Cayenne, Volkswagen ha lanzado su llamado, el cual incluye 73,941 unidades del Touareg, años modelo 2004 y hasta 2007. Aunque el fallo es casi idéntico, el tratamiento será distinto. Porsche tiene la intención de reemplazar las partes comprometidas en todas las unidades, Volkswagen inspeccionará el problema y cambiará piezas en caso de que estén dañadas y como medida precautoria, en los que nos presentan daños, se les colocará una especie de cobertura de protección.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain