¿De verdad ISIS no está detrás de la masacre en Las Vegas?

El Estado Islámico insiste en atribuirse el ataque de "uno de sus soldados"

El alguacil de Las Vegas, Joe Lombardo, quien lidera las investigaciones de la masacre en Las Vegas, ha afirmado que no hay evidencia de que el Estado Islámico esté involucrado.

Sin embargo, expertos en Inteligencia creen que es una teoría que no debería ser descartada y que, por ahora, las historias contradictorias sobre los hechos, principalmente la narrativa de los tiempos, así como el motivo que todos buscan, podrían llevar a la “cancha” del grupo terrorista, publicó Newsweek.

A pesar de profundizar en los antecedentes de Stephen Paddock, el autor de la muerte de 59 personas y haber herido a más de 500, los investigadores han luchado para entender lo que llevó al hombre de 64 años, que se describió como un “jugador profesional”, a cometer su crimen.

ISIS fue el primero en atribuirse el atentado, supuestamente perpretado por uno de sus “soldados”, pero el FBI afirmó a las pocas horas que no tenía evidencia de ello.

Según analistas, el hecho de que las agencias de Inteligencia aceptaran que el grupo terrorista está detrás de la masacre, podría dañar severamente la ya “erosionada confianza en el liderazgo de los Estados Unidos”.

“Si el Estado Islámico efectivamente cultivó Paddock, como se ha afirmado, el grupo seguramente tiene alguna evidencia de sus compromisos con él”, le dijo el experto en terrorismo Michael S. Smith II a la revista. Si la tiene, podría estar esperando que el FBI y otras agencias desechen por completo las afirmaciones, para luego publicar en línea la evidencia para que el mundo la vea”.

El experto indica que el grupo terrorista ha estado enfocado en desacreditar a los grupos de Inteligencia e incluso ha dicho a sus seguidores que los expertos de Occidente “no son omnipresentes”.

“El Estado Islámico ha estado muy enfocado en socavar la confianza entre los civiles en Occidente de que sus gobiernos tecnológicamente superiores son competentes para mantener nuestra seguridad colectiva”, añade el experto, quien asesora a legisladores federales en materia de seguridad.

A pesar de perder posiciones, ISIS ha logrado mantener a aliados importantes, como la agencia de noticias Amaq, que fue la que difundió la responsabilidad del grupo sobre la masacre.

Las investigaciones, por ahora, no han revelado ninguna pista sobre el motivo de Paddock.

En esta nota

FBI Las Vegas Masacre en Las Vegas Stephen Paddock Tiroteo en Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain