Trump recibe de su propia medicina y toca fondo en todos los estados del país

Queda demostrado que el presidente no es tan grandioso como suele asegurar

Donald Trump

Donald Trump no logró quedar en la lista de los tweets más populares del año Crédito: Getty Images

Un nuevo y contundente golpe al ego del presidente Donald Trump fue impartido hoy con el último sondeo nacional que deja la favorabilidad del mandatario por el suelo.

El índice de aprobación del presidente Trump ha caído en los 50 estados desde su toma de posesión en enero, según la ultima encuesta del Morning Consult.

La encuesta encontró que los números de rendimiento de la administración del magnate han caído sostenidamente desde que asumió la presidencia en enero de este año.

En septiembre, según el sondeo, el 52% los votantes en EEUU desaprueba el desempeño de Trump contra un 43% que lo aprueban. Esto representa un aumento del 15% en la desfavorabilidad del presidente en relación a la encuesta de enero cuando solo el 39% de los estadounidense estaban en contra del desempeño del presidente.

De acuerdo con la encuesta revelada hoy, la mayoría de los votantes en 25 estados, dijo en septiembre que desaprueba las funciones y políticas del presidente Trump.

Algunos de esos estados incluyen fortines políticos de Trump en los cuales ganó en las elecciones de 2016 como Michigan, Wisconsin, Iowa y Pennsylvania.

De igual forma 51% de los votantes en Nevada y Arizona, mayoritariamente pro-Trump desaprueban su desempeño en la Casa Blanca.

Sin embargo, una mayoría de los votantes en 12 estados, incluyendo Wyoming, Virginia Occidental, Alabama y Luisiana, dijo que aprueban el desempeño de Trump.

Desde que asumió el cargo, Trump ha sido incapaz de cumplir sus promesas de campaña, incluyendo la derogación y sustitución del ObamaCare, así como la construcción del muro fronterizo.

Esto sumado a distintos escándalos como el Rusiagate, su respuesta a los ataques de Charlotesville, su visita a Puerto Rico y su hostigamiento a la NFL explican el sin sabor del pueblo en contra del mandatario que jura que su gobierno solo ha sido éxitos, aun si no tiene ningún merito que mostrar.

La encuesta fue realizada a partir de enero 20 hasta el 26 de septiembre entre 472,032 votantes registrados.

En esta nota

Donald Trump encuesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain