Grabaciones de crímenes violentos podrán conllevar a penas más largas

La ley aplica a delitos como asesinato, violación y robo

En 2016, tres adolescentes acordaron subir la videograbación de un ataque a Snapchat.

En 2016, tres adolescentes acordaron subir la videograbación de un ataque a Snapchat.  Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

En California, toda persona que conspire para cometer un crimen violento se enfrentará a penas más largas si opta por grabar el delito. Esta nueva política es producto de una ley firmada por el gobernador Jerry Brown el miércoles.

Dicha ley, denominada “Jordan’s Law”, fue impulsada por Jordan Peisner, joven que fue atacado en la zona de West Hills en 2016. Peisner tenía 14 años en ese entonces, y sufrió una fractura de cráneo, un coágulo en el cerebro, una conmoción cerebral y un tímpano roto en el ataque, el cual fue publicado más tarde en la red social Snapchat.

El adolescente, un estudiante de primer año en la preparatoria chárter El Camino Real, compró comida en el centro comercial Platt Village después de salir de la escuela el pasado 2 de diciembre. Cuando salió a hablar con sus amigos, un joven al que no conocía lo golpeó en la cabeza, lanzándolo hacia el suelo.

El ataque fue instigado por una joven que prometió dinero en efectivo y sexo oral al atacante si realizaba sus deseos de golpear a Peisner de forma sorpresiva.  Otra joven aceptó grabar el ataque y distribuir el video en Snapchat “para que el trío pudiera lograr notoriedad y popularidad en los medios sociales”, alega la demanda en contra de los agresores.

El joven acusado de golpear a Jordan, así como la joven que instigó el ataque, fueron arrestados. Sin embargo, la adolescente que grabó la agresión no enfrentó cargo alguno, a pesar de admitir su participación.

Brown dijo que los tribunales pueden considerar tales grabaciones como un factor al determinar la sentencia de un acusado. La ley aplica a delitos violentos como asesinato, violación, robo o una serie de otros delitos si el acusado está filmando el delito con la intención de alentar o facilitarlo.

El asambleísta Matt Dababneh, quien presentó la propuesta de la ley ante la cámara legislativa del estado, dijo que el proyecto tiene como objetivo disuadir los ataques motivados por las redes sociales.

En esta nota

Jerry Brown snapchat

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain