La misteriosa explicación de Trump sobre su afirmación: “Hay calma, antes de la tormenta”

¿A qué se refiere el mandatario?
La misteriosa explicación de Trump sobre su afirmación: “Hay calma, antes de la tormenta”
El presidente Trump no dejó claro si irá a la guerra con Corea del Norte.

El presidente Donald Trump expresó la semana pasada que había “calma, antes de la tormenta”, pero no especificó a qué se refería exactamente.

Sin embargo, según la agencia Reuters, el mandatario tenía en mente a Corea del Norte, previo a una cena con líderes militares.

En una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, a Trump se le preguntó qué había querido decir son esa frase, que había alimentado preocupaciones de que Estados Unidos y Corea del Norte estaban más cerca de la guerra.

“No podemos dejar que esto continúe. Simplemente no podemos”, dijo Trump en respuesta a la pregunta, y agregó que China ha sido muy útil en la situación. “Cortaron a bancos a Corea del Norte”.

Después de la cena que tuvo el presidente Trump se reunió con los militares, con quienes abordó los conflictos de Irán, Corea del Norte, Afganistán y la lucha contra el Estado islámico, reportó la agencia.

La tensión entre EEUU y Corea del Norte sigue en aumento, aunque el presidente Trump planea un viaje a la Península Coreana, a la zona desmilitarizada, que representa un riesgo en medio del conflicto.

Esta semana se reveló que un grupo de hackers norcoreano robaron secretos militares, incluyendo planes conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur que detallaban cómo eliminar a los líderes de Pyongyang.