Bannon: “Trump tiene solo el 30% de probabilidades de terminar su mandato”

El escudero del presidente deja claro el miedo de muchos de sus aliados

Si 13 de sus ministros más el Vicepresidente lo desean pueden votar para sacar a Trump del poder

Si 13 de sus ministros más el Vicepresidente lo desean pueden votar para sacar a Trump del poder Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP/Getty Images

El ex jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon ha dicho a personas cercanas que él piensa que el presidente “Donald Trump tiene sólo un 30% de probabilidades de terminar su mandato de cuatro años”.

La impactante revelacion del escudero del primer mandatario llegaron tras la publicación de un explosivo informe de Vanity Fair que citó varias fuentes cercanas al presidente.

De acuerdo con dos de las fuentes, Bannon advirtió a Trump hace varios meses sobre la posibilidad de ser removido de su cargo a través de la Enmienda 25.

Una estipulación de la Enmienda 25 permite que el vicepresidente y una mayoría del gabinete de ministros, es decir 13 de los 24 miembros voten para sacar al presidente de su cargo.

Para Bannon, como le dijo en ese entonces al presidente, este es un escenario más viable que la destitución presidencial vía Congreso.

La especulación sobre si Trump servirá la totalidad de su mandato sólo ha aumentado desde el domingo, cuando el senador republicano Bob Corker emitió una mordaz crítica en el que llamó a la Casa Blanca “un centro de retiro para adultos” y que el presidente podría terminar metiendo a EEUU en “en el camino a la Tercera Guerra Mundial “.

Tras su salida de la Casa Blanca Bannon ha reanudado su labor de agitar la ala radical del partido republicano a través de Breitbart mientras se prepara para las duras elecciones para Congreso el próximo año.

En esta nota

Destitución Donald Trump Donald Trump Enmienda 25 Steve Bannon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain