VIDEO: Senadoras mexicanas pierden el protocolo y persiguen a Trudeau para una selfie

Las legisladoras fueron duramente criticadas en las redes por su comportamiento de "fans" del Primer Ministro de Canadá

Legisladoras convertidas en "fans" del Premier canadiense. Twitter @AndreaGarcia_MX

Legisladoras convertidas en "fans" del Premier canadiense. Twitter @AndreaGarcia_MX  Crédito: @AndreaGarcia_MX

MÉXICO – Sin importar romper el protocolo, las legisladoras mexicanas se comportaron como todas unas fans del primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien visitó el Senado de la República y no dudaron ni un momento en perseguirlo para tomarse una selife con él, como si fuera un “pop star”.

Las senadoras dejaron de lado el discurso que desde la tribuna senatorial pronunció Trudeau, que abordó temas cruciales sobre le Tratado de Libre Comercio que conforma México, Estados Unidos y Canadá. Ellas estaban más preocupadas por tomarse su “fotofan”. 

En las redes sociales circula un video donde se observan a las legisladores persiguiendo a Trudeau, como si fuera una estrella. Aunque él nunca perdió la postura.

Los usuarios lanzaron fuertes criticas a las senadoras por su comportamiento. Por ejemplo la legisladora Andrea García del Partido Acción Nacional (PAN), quien casi obliga al premier canadiense a detenerse para tomarse la selfie.

Otras de las legisladoras que obstruyeron el paso de Trudeau fueron las priistas Lucero Saldaña y María del Rocío Pineda Gochi”.

Los usuarios no dejaron de criticar a las legisladoras.

Se lanzan con todo en las criticas

En su discurso ante el Senado mexicano Trudeau destacó puntos importantes en la renegociación del TLC. 

“El crecimiento de esta agenda de comercialización depende de los frutos de un comercio justo. Para tener una situación de ganar-ganar-ganar es necesario que se tengan mejores normas, salarios y condiciones de trabajo”.

La renegociación del convenio, que estos días celebra en Washington una complicada cuarta ronda, es una “oportunidad histórica para demostrar al mundo que juntos somos más fuertes”, apuntó.

“Ni México, ni Canadá son el problema de Estados Unidos ni de ningún otro país”, subrayó.

Trudeau tuvo también palabras en favor de los derechos humanos y la igualdad de género.

“Ahí donde miramos vemos que hay violencia contra las mujeres y niñas. En todas las facetas de la vida cotidiana, desde los estudios de Hollywood a las plazas digitales, públicas y en los pasillos de los parlamentos”, denunció.

Trudeau, realizó una visita oficial de dos días a México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, y también acudió al Senado de la República.

En esta nota

Canadá Justin Trudeau México selfie Video Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain