John McCain alerta sobre nacionalismo en EEUU

VIDEO: El senador republicano habló de un movimiento "espurio" que daña al país
John McCain alerta sobre nacionalismo en EEUU
John McCain recibió la medalla de la Libertad de Filadelfia.

Al recibir la medalla de la Libertad de Filadelfia, el senador John McCain dio un discurso donde alerto de un “nacionalismo espurio” que surge en los Estados Unidos.

Fue el exvicepresidente Joe Biden quien le entregó el reconocmiento al político republicano de Arizona.

“No lo voy a poner al cuello (la medalla) porque se emociona y me preocupa que lo lastime cuando hable”, dijo Biden.

McCain habló de que abandona el trabajo que se ha realizado a favor de la esperanza en EEUU es antipatriótico, como lo es aquel “nacionalismo espurio, medio cocido” que surge.

“Temer al mundo que hemos organizado y dirigido durante tres cuartos de siglo, abandonar los ideales con los que hemos avanzado en todo el mundo, rechazar las obligaciones del liderazgo internacional y nuestro deber de seguir siendo la última y mejor esperanza de la tierra, por perseguir un nacionalismo espurio, a medio cocer, de personas que prefieren encontrar chivos expiatorios que resolver problemas, es tan antipatriótico como un apego a cualquier otro dogma del pasado que yace en el montón de cenizas de la historia”, expresó.

El republicano no dio nombres, pero destacó los valores del país y su aporte al mundo. “Vivimos en una tierra hecha de ideales, no de sangre y tierra. Somos los custodios de esos ideales en casa y su campeón en el exterior. Hemos hecho un gran bien en el mundo”, señaló. “Ese liderazgo ha tenido sus costos… Tenemos la obligación moral de continuar en nuestra causa justa y traería vergüenza a nosotros mismos si no lo hacemos”.