Sin importar dónde estés no te pierdas este sábado el show de lluvia de estrellas en el cielo

El espectacular fenómeno astronómico del meteoríto Oriónidas será visible durante la madrugada en todo el mundo
Sin importar dónde estés no te pierdas este sábado el show de lluvia de estrellas en el cielo
Vía láctea. Lluvia de estrellas

A su máximo visible llegará el meteorito Oriónidas este sábado 21 de octubre de 2017. Al rededor del mundo, en medio de la noche oscura podremos presenciar una espectacular y única lluvia de estrellas. Gracias a la fase lunar y al paso del cometa Halley que cruza cada 76 años, las Oriónidas que son el rastro del cometa serán perceptibles a nuestra vista.

Los meteoros normalmente viajan a una velocidad muy alta de 66 km por segundo, pero al estallar crean un rastro que en nuestra retina permanece por algunos minutos, lo que nos permite visualizarlos.

Lo único que necesitarás para ser testigo de este fenómeno astronómico es estar en un lugar oscuro, lo más lejos posible de las luces de la ciudad. Sin gafas especiales, ni telescopios, podrás ver el show de estrellas en el cielo. Un espectáculo que literalmente no tiene precio.

Expertos recomiendan verlo durante la madrugada del sábado 21 de octubre, aunque aseguran que también podrá verse durante la noche entre el sábado y el domingo. El horario recomendado es a las 4:00am en el lugar del mundo en el que te encuentres. Es uno de los momentos más oscuros. Recuerda, solo necesitas buscar la noche más oscura posible.