Armando Manzanero se cansó de defender a Luis Miguel: “Se volvió loco”

El reconocido autor mexicano dijo sentir "pena" por el cantante, y tomó partido por Alejandro Fernández

manzanero y luis miguel

Parece que Luis Miguel perdió un importante aliado. Crédito: agencia reforma / getty

Sus composiciones llevaron a la carrera de Luis Miguel un paso más allá. ‘Romance’, el disco de boleros que Armando Manzanero coprodujo con el cantante en 1991, consiguió vender 15 millones de discos en todo el mundo y supuso la maduración como artista del “chico que volvía loco a las chicas”.

La sociedad entre el compositor y “El Sol” se volvió una de las más lucrativas de la historia de la música en español. Así, “Luismi” editó otros tres trabajos dedicados al bolero, género que se vio repentinamente revitalizado y que lo adoptó rápidamente como representante. Pero, más allá de lo estrictamente laboral, el joven artista y el maestro forjaron una sólida amistad a través de los años.

Manzanero fue quien salió en numerosas oportunidades a “defender” a Luis Miguel cuando el cantante protagonizaba algún escándalo o era criticado por su errático comportamiento. Pero todo tiene un límite, aún para un espíritu tan apacible como el que ostenta el compositor de temas como “Esta tarde vi llover” o “No sé tú”.

Consultado acerca de si el divo participará en el homenaje que se le rendirá en su Yucatán natal el próximo 3 de febrero, Manzanero fue implacable: “Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo“. Y luego tomó partido en la disputa que El Sol mantiene con su colega Alejandro Fernández, a partir de la cancelación de una gira en conjunto que iban a realizar en 2016.

Dejó mal a un señor que es grandioso como Alejandro Fernández. Si hizo eso. ¿Qué se puede esperar de él? Se volvió loco. Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena“, finalizó, notablemente ofuscado.

Lila Downs, Natalia Lafourcade, Alex Lora y Tania Libertad son algunos de los artistas que participarán del homenaje a Manzanero, con las ruinas de Chichén Itzá como fondo. El concierto será registrado en un DVD y un disco, y el dinero recaudado será para ayudar a niños con problemas auditivos y a la reforestación de áreas ecológicas.

En esta nota

Alejandro Fernández Armando Manzanero Famosos Luis Miguel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain