Aumentan los casos de virus del oeste del nilo en Los Ángeles

La semana pasada se registraron 21 nuevos casos de virus del oeste del nilo en el condado de Los Ángeles, incluyendo cuatro muertes.
Aumentan los casos de virus del oeste del nilo en Los Ángeles
En esta temporada veraniega se deben prevenir lo más que se puede las picaduras de mosquitos, ya que pueden estar infectados del virus del Nilo, Zika,
Foto: Shutterstock

Este pasado fin de semana, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles fue puerta por puerta en la ciudad de Bell para informar a los residentes sobre los aumentos en los casos de virus del oeste del nilo y el riesgo continuo del virus Zika. El evento de información es parte de una campaña de salud pública en todo el condado titulada “No es solo una picadura” que busca promover acciones que las personas pueden tomar para protegerse a sí mismas y sus comunidades de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

La semana pasada se registraron 21 nuevos casos de virus del oeste del nilo en el condado de Los Ángeles, incluyendo cuatro muertes. Las tasas de mortalidad por el virus del oeste del nilo son más altas este año que las de 2016, con un total de 208 casos, incluyendo 16 personas que han muerto por enfermedades relacionadas con el virus del oeste del nilo. Desde 2015, también se han identificado 119 casos de infección por el virus del Zika, incluidos 13 casos este año, entre personas que viajaron a zonas donde el mal es prevalente. Hasta la fecha, no se han registrado infecciones locales por el virus del Zika en el condado de Los Ángeles. Sin embargo, el mosquito que puede transportar y propagar el Zika está presente en muchas áreas del condado y representa un riesgo de que la infección pueda ocurrir aquí.

“Todos debemos hacer nuestra parte para evitar que los mosquitos infesten su jardín y prevenir las picaduras de mosquitos a fin de mantenernos sanos a nosotros y a nuestros seres queridos”, dijo la supervisor Hilda L. Solis.

“Dado que actualmente estamos en la temporada de mosquitos, estamos trabajando junto con nuestras ciudades, los distritos de control de vectores y los socios regionales para informar a las personas sobre el riesgo de enfermedades de los mosquitos”, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles. “Puedes disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos al usar regularmente repelentes de mosquitos que contienen ingredientes registrados por la EPA como DEET y el uso de camisas de manga larga y pantalones largos cuando estes afuera”.

“Me siento alentado por la participación de los residentes de Bell que están tomando medidas para protegerse a sí mismos y a sus vecinos”, dijo Fidencio Joel Gallardo, alcalde de la ciudad de Bell. “Hoy, los residentes de Bell se reunieron para limpiar sus jardines y vecindarios para deshacerse de los mosquitos y reducir la propagación de enfermedades, como el virus del oese del nilo”.

Para obtener más información sobre el virus del Nilo Occidental y Zika, visite http://bit.ly/NotJustABite.