Acusan a trabajador social del condado de Orange de abusar sexualmente de menor

La policía busca saber si hubo más víctimas

social worker

Crédito: Cortesía de la Fiscalía del Condado de Orange

Las autoridades indagan con fin de determinar si hay más víctimas del trabajador social acusado de abusar sexualmente de una menor en cuidado tutelar (“foster care”, en inglés) en la ciudad de Brea.

Hasta una fecha reciente, Morris Leroi Brinker III, de 31 años, estaba a cargo de la víctima y otros menores abandonados y maltratados como trabajador social del Centro de Leyes de Menores de California.

De acuerdo con la fiscalía del condado de Orange, el residente de Corona abusó sexualmente de una joven de 16 años el 29 de junio y fue arrestado el 3 de julio, después de que se reportó el crimen.

El suceso ocurrió dentro del vehículo de Brinker, en un estacionamiento, según la policía de Brea. Tras ser arrestado, el trabajador social fue puesto en libertad después de pagar una fianza. Al salir, informó la fiscalía, él presionó a la víctima para que no declarara y trató de sobornarla. Por ello, Brinker fue arrestado por segunda vez el 17 de julio.

El sospechoso fue detenido bajo cargos de sostener relaciones sexuales ilegales, disuadir a un testigo de denunciar un delito y soborno de un testigo.

Dado que Brinker transportaba a menores en su vehículo con frecuencia, es posible de que haya más víctimas, dijo el teniente Darrin Deverux.

El Centro de Leyes de Menores de California ha despedido al trabajador social. De ser condenado, Brinker se enfrenta a 14 años y 8 meses en la cárcel.

El sospechoso tendrá  que comparecer ante un tribunal en la ciudad de Fullerton el 3 de noviembre y que está detenido bajo fianza de $1 millón.

Se pide que cualquier persona con mayor información llame al (714) 671-4438.

En esta nota

brea corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain