¿Qué gana Trump publicando los archivos sobre Kennedy?

Desde Rusia afirman que las revelaciones del caso Kennedy le brindaría varios beneficios a Donald Trump

La revelación de los documentos traería beneficios a Trump.

La revelación de los documentos traería beneficios a Trump. Crédito: Getty

Este 26 de octubre pasará a la historia como el día en el que se desclasificaron un total de 2,891 expedientes de la CIA y el FBI referentes al asesinato del ex presidente John F. Kennedy.

Este suceso podría beneficiar al actual mandatario Donald Trump, pues se da en un momento de alto movimiento político, aunque en realidad la revelación se da debido a una una ley firmada por el presidente George Bush en 1992.

La intención de aquella firma era la de calmar de una vez por todas las ideas de conspiración en torno al magnicidio ocurrido en Dallas atribuido a Lee Harvey Oswald en solitario.

Quizá te interese: Trump desclasificará archivos del asesinato de Kennedy

El analista político  ruso, Piotr Akópov, explicó al diario de aquel país Vzgliad que estas revelaciones benefician a Trump porque se muestra ante la opinión pública como un hombre capaz de “derribar los secretos y exponer a las élites“, algo prometido durante su campaña, de paso, da la idea de que él no oculta conspiraciones ni crímenes del pasado.

Por otro lado logra la sensación de que se enfrenta a los Servicios Secretos y que no depende de ellos, pues precisamente a estas instituciones se les ha acusado de tener una guerra con la intención de desacreditarlo.

También podrías leer: Cuenta de Twitter reconstruye minuto a minuto de la visita a Texas

La tercera situación es la de desmarcarse de una vez por todas de la supuesta “huella rusa” que se le ha acreditado, pues aunque nunca se ha confirmado, siempre se ha acusado a Lee Harvey Oswald de ser pro comunista, debido al antecedente de que vivió casi tres años en la entonces URSS, de donde regresó solo un año y medio antes del asesinato junto con su esposa rusa e hija.

En esta nota

Donald Trump Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain