El expresidente catalán Carles Puigdemont está en Bélgica, crece la incertidumbre política

Puigdemont y los miembros de su gobierno, son acusados por la fiscalía española de sedición y rebelión

Puigdemont y su gobierno fueron sustituidos tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.EFE

Puigdemont y su gobierno fueron sustituidos tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.EFE Crédito: EFE

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, está en Bélgica.

Esto le ha confirmado una fuente cercana al exlíder catalán, poco después de que se conociera que el fiscal general del Estado presentó una querella contra él y todos los miembros de su gobierno destituidos por lo delitos de sedición y rebelión, entre otros.

Por el momento se desconoce cuál es el motivo del viaje a Bélgica de Puigdemont, aunque medios de España apuntan que el presidente destituido se ha reunido con políticos flamencos.

Theo Francken, secretario de estado belga de asilo y migración y del partido independentista flamenco N-VA, se mostró dispuesto a dar asilo al expresidente catalán, pero el primer ministro Charles Michel negó luego que esa posibilidad estuviera sobre la mesa.

Ningún Estado ha reconocido hasta ahora la declaración de independencia aprobada por el parlamento catalán el viernes 27 de octubre, cuando los partidos no independentistas abandonaron el pleno.

El expresidente de la Generalitat publicó este lunes en Instagram una fotografía tomada desde la sede del gobierno catalán, que parecía indicar que se encontraba en su interior.

Más información en breve.

En esta nota

Bélgica Carles Puigdemont cataluna España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain