LEGAL: Procurador de Los Ángeles demanda a padre que dejó arma cargada en armario

Acusó al individuo de exponer al peligro a su hijo de 10 años

LAPD COLECTS PRESENTS COLLECTED WEAPONS

Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Mike Feuer, procurador de la ciudad de Los Ángeles, anunció recientemente que su Unidad de Prevención de la Violencia Armada presentó un cargo criminal contra un padre residente del Valel de San Fernando por supuestamente mantener una escopeta cargada en su armario sin llave, con fácil acceso para un niño de 10 años de edad que vive en la casa.

“Hace solo unos días, un niño pequeño disparó contra dos niños de 3 años en Detroit. Una gran razón es que las pistolas que no estan bajo llave caen en las manos equivocadas”, dijo Feuer. “Mantener las armas bajo llave salva vidas. También previene el crimen: las armas perdidas o robadas son la principal fuente de armas utilizadas en el crimen en Los Ángeles. Tenemos que responsabilizar a los adultos por el almacenamiento seguro de sus armas de fuego”.

Angelo Rocca, de 43 años, fue acusado de un cargo de no guardar adecuadamente un arma. El castigo máximo en el cargo es de seis meses en la cárcel y una multa de $1,000 dólares.

En julio de 2017, un niño de 10 años en el hogar de Rocca supuestamente le mostró a un amigo la escopeta que estaba en un armario. Más tarde, el amigo hizo un informe a los funcionarios de la escuela después de que supuestamente escucharon comentarios sobre que su amigo estaba usando el arma. La policía escolar fue a la casa del acusado en Sunland y recuperó una escopeta calibre 12 cargada, y completamente accesible en el armario sin llave.

El caso está siendo procesado por la procuradora municipal asistente, Margie Barron, quien recientemente fue asignada para procesar casos de armas que surgieron del nuevo Crime Gun Intelligence Center en la División 77 de la Policía de Los Ángeles (LAPD). En su nuevo cargo, la procuradora Barron también será responsable de identificar los puntos de mayor violencia armada en toda la ciudad y procesar los casos de armas de fuego de alto riesgo en esas áreas. Trabajando con las autoridades, Barron también será responsable de crímenes relacionados con el tráfico de armas, incluidos intentos de compras ilegales por personas que tienen prohibido tenerlas, así como transferencias ilegales de estas.

En el último mes, Barron logró asegurar la condena en cuatro casos de armas de fuego que involucran armas cargadas que se transportan en vehículos. Ella también tiene 17 casos de armas pendientes actualmente.

Las armas sin seguro y que no estan bajo llave en los hogares representan una grave amenaza para la seguridad pública, no solo para los residentes de la vivienda, sino que también corren el riesgo de ser robadas por delincuentes. Desde enero de 2016, LAPD informa que ha habido 852 incidentes criminales que involucran una o varias armas de fuego robadas, incluidos 141 incidentes de robo cometidos desde enero.

En esta nota

#LosÁngeles Armas cargos demanda legal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain