Facilitan el camino a la Universidad en Los Ángeles

Loyola Marymount University y Cal State LA anuncian programas para dar acceso a la

092515_5_Cal State LA

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Dos universidades anunciaron este miércoles alianzas con organizaciones locales que garantizan y facilitan un camino a la educación superior.

La Universidad Loyola Marymount (LMU) firmó un acuerdo con el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles que permitirá a los estudiantes de estas instituciones transferirse a los Colegios de Artes Liberales, de Comunicaciones y de Administración de Negocios de LMU.

Al mismo tiempo, YMCA de Metropolitan Los Angeles y la Universidad Estatal de California, Los Ángeles (CSULA) lanzaron el programa “Achieve LA” bajo el cual los estudiantes que participen en programas de preparación universitaria ofrecidos en YMCA – que incluyen instrucción sobre gobierno e historia, entre otros – y cumplan todos los requisitos tendrán la entrada garantizada a la Universidad.

El programa, es el primero de su tipo y “eliminará las barreras para el acceso a instituaciones de enseñanza de cuatro años para miles que de otra manera quizá no la tendrían”, dijo Mark Helm, miembro de la Junta del YMCA de Los Ángeles.

Alan C. Hostrup, presidente del YMCA de Metropolitan Los Angeles, señaló que el programa se ofrecerá en cuatro locaciones: Crenshaw Family YMCA, Southeast-Rio Vista YMCA, Weingart East Los Angeles YMCA, y Weingart YMCA Wellness & Aquatic Center – todos ellos localizados en el Sur y Este de Los Ángeles.

“Esto es histórico. Quiere decir que todos los chicos que participen en estas cuatro locaciones de YMCA empezarán su admisión a Cal State LA”, dijo el alcalde angelino, Eric Garcetti.

“El YMCA ya no solo es un lugar donde te ejercitarás y te mantendrás saludable, sino también un lugar donde tu mente y tus sueños pueden estar saludables”, agregó Garcetti.

Recientemente, el gobernador de California también convirtió en ley la propuesta AB 19 del asambleísta Miguel Santiago, que exenta los pagos en el primer año para todos los estudiantes de colegios comunitarios.

En esta nota

CSULA Educación Los Ángeles universidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain