ICE engaña a indocumentado de la forma más baja para lograr deportarlo

Suplican que dejen al Mexicano regresar con sus hijos, en especial con uno de ellos que sufre de autismo

Luis Plaza Moreno fue por una extensión de su suspensión de deportación y terminó expulsado el país

Luis Plaza Moreno fue por una extensión de su suspensión de deportación y terminó expulsado el país Crédito: John Moore | Getty Images

Un terrible caso estremece a la comunidad inmigrante por las recias estrategias de ICE para lograr su cometido.

Las autoridades de inmigración engañaron a un inmigrante mexicano que estaba en el proceso de extender su permiso para trabajar y vivir en EEUU diciéndole que le darían el permiso si se acercaba a sus oficinas, según informó su abogado.

Cuando el hombre llegó con todos los papeles fue arrestado y sometido a una deportación exprés informó KFOR News 4, cadena local de noticias en Oklahoma.

Luis Plaza Moreno, un padre indocumentado de seis menores, llegó de forma ilegal en 2001, y desde hace más de 15 años trabajaba en la industria de restaurantes en la ciudad de Oklahoma.

Su esposa e hijos, uno de ellos con autismo se quedaron atrás. Ivón su hija mayor  dijo a KFOR news 4 que su padre“Hizo todo lo que pudo. Siento que fue engañado”. 

En 2011, Moreno fue arrestado por conducir sin licencia cuando se dirigía a su trabajo.  Sin embargo no fue acusado.  A pesar de ello fue entregado a las autoridades migratorias.

“La única opción que el juez le dio en ese momento fue aceptar una orden de deportación e ir a hablar con ICE para que la suspendieran”, dijo su abogado Givonni Perry.

Desde entonces Moreno se presento con ICE hasta 2014, fecha en que según su abogado, en entrevista con AP, le dijeron que él no era prioridad en la lista de personas con urgencia de deportación.

La semana pasada antes de que expirara la suspensión de su orden de deportación, Moreno y Perry regresaron para averiguar qué hacer para ampliarlo. Perry dijo que les dijeron que todo estaba bien.

Según el abogado un oficial de inmigración le dijo que si Moreno se presentaba, se le podría otorgar otra orden de supervisión y extender su autorización de trabajo.

“‘Solo necesito ponerle los ojos encima, extenderé su orden de supervisión, puedo extender su permiso de trabajo y todo está bien'”, relató Perry a KFOR.

Pero, cuando llegaron fue inmediatamente detenido. Ni siquiera le permitieron despedirse de su hijo. Luego de su detención el pasado viernes, Perry presentó una solicitud para una suspensión de la deportación del mexicano. Sin embargo lo expulsaron del país al día siguiente.

“Debería haber permanecido bajo custodia mientras la solicitud de una suspensión era procesada por un director de campo, pero nada de eso sucedió”, dijo Perry.

En esta nota

deportaciones DHS ICE Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain