Policía blinda el Maratón de Nueva York tras atentado del martes

Se espera que 2.5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética

El Maratón de Nueva York se realizará bajo estrictas medidas de seguridad

El Maratón de Nueva York se realizará bajo estrictas medidas de seguridad Crédito: Getty Images

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La Policía de la Gran Manzana está lista para vigilar cada paso de los corredores que se den cita en la ciudad para correr mañana el maratón de Nueva York, un evento con especiales retos en materia de seguridad luego del atentado terrorista del pasado martes.

Se espera que 2.5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética, que recorrerá 42 kilómetros de los cinco distritos de la ciudad, desde Staten Island hasta Central Park, donde suele terminar la prueba.

“Este domingo va a haber un maratón seguro y muy especial. El ataque del martes no va a cambiar quiénes somos como ciudad”, afirmó el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El jefe policial, Carlos Gómez, dijo que en el operativo participarán miles de agentes uniformados, con unidades que se han reforzado en todas las secciones, en una coordinación entre veinte agencias locales, estatales y federales.

Habrá también policías de civil repartidos por el recorrido, así como centenares de agentes de la unidad antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés).

Se contempla el uso de camiones pesados para bloquear el acceso de vehículos, así como un aumento de policías dotados con armas largas.

Aunque el despliegue principal será en las calles de la carrera, también habrá vigilancia aérea, francotiradores dispuestos en los techos de la ciudad y barcos desplazándose por las aguas que rodean la isla de Manhattan.

El martes, cuando un inmigrante uzbeko arrolló a peatones y ciclistas con su camioneta, dejando ocho muertos y doce heridos.

En esta nota

atentados maratón Terrorismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain