Policía de San Francisco será equipada con Tasers a partir de 2018

En los últimos meses, las agencias de policía en California han aumentado las herramientas a su disposición

Un agente de policía muestra el arma que pronto portarán los agentes de San Francisco.

Un agente de policía muestra el arma que pronto portarán los agentes de San Francisco.  Crédito: ROBIN UTRECHT | AFP/Getty Images

A partir de diciembre de 2018, el Departamento de Policía de San Francisco equipará a sus agentes con “Tasers”, instrumentos de descarga eléctrica vinculados a la muerte de más de 1,000 personas en Estados Unidos desde que la policía los implementó en 2000.

Tras ser debatido y rechazado por 13 años, el uso del arma paralizante en la ciudad se aprobó el viernes con cuatro comisarios a favor y tres en contra, informó el diario San Francisco Chronicle.

La medida fue respaldada por el sindicato de policías y varios antiguos jefes de la agencia. Dichos partidarios de los “Tasers”, incluyendo el jefe de policía Bill Scott, dicen que los agentes necesitan alternativas menos letales a las armas de fuego y que estos proporcionan esa opción.

Sin embargo, quienes se oponen al arma paralizante apuntan a su letalidad y potencial de abuso.

La comisaria Petra DeJesus, una de las contrincantes, dijo “que es increíblemente triste en esta era de Trump y Black Lives Matter, cuando nuestros propios agentes están involucrados en tiroteos de minorías y enfermos mentales, que esta comisión está considerando seriamente votar por Tasers después de todos estos años“.

San Francisco era una de las últimas grandes fuerzas policiales en no utilizar estos dispositivos.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

manifestaciones San Francisco SFPD Taser
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain