El plan que tiene a Trump y a la élite del NRA sudando frío

Trump ha demostrado su lealtad a muerte con esta industria

Radican en el Congreso proyecto para prohibir la venta de rifles de asalto

Radican en el Congreso proyecto para prohibir la venta de rifles de asalto  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Luego de las últimas dos masacres que conmocionaron al país entero en Las Vegas, Nevada y Sutherland Springs, Texas los demócratas se arman de valor y responden a gran parte del país que quiere mayor tipo de controles a la venta de armas.

El proyecto de ley de los demócratas en el Congreso está destinado a prohibir la venta de armas de asalto así como el dispositivo que permite a las armas semiautomáticas simular fuego automático, como el que se usó en los tiroteos de Las Vegas y Texas.

Aproximadamente 24 demócratas, encabezados por la senadora Dianne Feinstein de California radicaron el proyecto de ley este miércoles. De aprobarse prohibiría las armas de asalto, cargadores de munición de alta capacidad y los dispositivos hechizos utilizados para convertir rifles semiautomáticos en armas de fuego rápido.

Las autoridades han dicho que una docena de los fusiles utilizados por el sospechoso, de 64 años de edad, Stephen Paddock, en la masacre de Las Vegas había sido modificado con este tipo de artefactos.

“Estamos introduciendo una prohibición actualizada a los rifles de asalto por una razón: para que después de cada tiroteo masivo con un arma de asalto de tipo militar, el pueblo estadounidense sepa que una herramienta para reducir estas masacres está esperando en el Senado, para ser debatido y aprobado”, dijo Feinstein en un comunicado.

El Congreso aprobó anteriormente una prohibición a las armas de asalto en 1994, pero que la legislación expiró en 2004.

El proyecto de ley que tiene molesto tanto a Trump como a sus amigos del NRA, Asociación Nacional del Rifle prohibiría la venta, producción y transferencia de armas de asalto de tipo militar, con algunas excepciones, aunque los propietarios serían capaces de mantener las armas existentes. También prohibiría los cargadores que tienen más de 10 rondas de municiones.

El proyecto de ley requerirá una verificación de antecedentes en cualquier compra o venta  en el futuro de armas de asalto cubiertas por la legislación.

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle Control de Armas Devin Kelley Dianne Feinstein Donald Trump Masacre en Las Vegas NRA Stephen Paddock Tiroteo en Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain