FOTOS: Las impresionantes auroras boreales que hay esta semana

Una racha de aire solar causa auroras boreales increíbles. Disfruten las fotos

La aurora boreal es uno de efectos de las tormentas solares.

La aurora boreal es uno de efectos de las tormentas solares.  Crédito: Getty Images

Una tormenta geomagnética moderada hace que la aurora boreal sea visible en los estados del norte de EEUU, Canadá y partes del Reino Unido.

Y en las redes sociales, muchos comparten las mejores fotos y videos de uno de los más hermosos fenómenos del cielo nocturno con etiquetas como #Aurora y #AuroraBorealis.

En la noche del 8 de octubre de 2017, un camarógrafo en Laponia, Finlandia, compartió este video de las danzarinas auroras boreales.

Las auroras boreales se crean cuando un viento solar magnético que se mueve rápidamente golpea la burbuja magnética de la Tierra, la magnetosfera.

Esta colisión en la magnetosfera causa una tormenta geomagnética, el envío de partículas magnéticas cargadas que quedan atrapadas en la atmósfera. Al avanzar por líneas de campo magnético hacia la atmósfera, chocan con las partículas suspendidas en el aire, y aparecen las auroras boreales.

Aunque muchas tormentas geomagnéticas están asociados con las nubes de material solar que estallan del sol en un evento llamado una eyección de masa coronal , esta tormenta fue causada por una corriente especialmente rápida del viento solar.

Las luces del norte -como también se conoce a este fenómeno natural- tienden a parecer mucho más sutiles a simple vista que en una foto de larga exposición. Algunas personas realmente confirman lo que están viendo al tomar una foto y obtener una mejor visión del revelador brillo verde.

Esta noche es probable que sea la última oportunidad para que los observadores del cielo vean las bellas auroras mientras se cierra la ventana del 7 y 9 de noviembre, aunque existe la posibilidad de que se prolongue si continúa la tormenta.

El Centro de Predicción del Tiempo Espacial de EEUU predijo que las tormentosas condiciones tienen una probabilidad del 50 al 60 % de que la tormenta continúe esta noche.

Cualquier persona que viva a más de 40 grados de latitud debería tener la oportunidad de ver estos fenómenos si tiene la suerte de disfrutar de cielos despejados. En los EEUU, son las personas que viven al norte de una línea se extienden aproximadamente desde Filadelfia hasta Denver.

Te puede interesar:

En esta nota

aurora boreal Ciencia Fenómenos Naturales Fotos Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain