“Son mentiras”: Jefe del LAPD niega que se falsificaron las estadísticas criminales

El abogado de la demandante, sin embargo, asegura que cuenta con pruebas

Charlie Beck anuncia las estadísticas de crimen en 2010.

Charlie Beck anuncia las estadísticas de crimen en 2010.  Crédito: David McNew | Getty Images

En respuesta a las acusaciones de que miembros del Departamento de Policía de Los Ángeles falsificaron estadísticas sobre el crimen violento y tomaron represalias en contra de la capitana que presentó quejas sobre el hecho, el jefe de policía, Charlie Beck, afirmó que se tratan de “mentiras”.

“Si yo estuviera falsificando los registros, no estaría haciendo muy buen trabajo”, dijo Beck en rueda de prensa, apuntando a la incidencia de delitos violentos que viene aumentando desde 2014.

“Confío en que no hay falsificación deliberada”, agregó. “Creánme, las consecuencias son demasiado altas”.

Las declaraciones de Beck se dieron después de que la capitana Lillian Carranza presentó una demanda en contra de la ciudad el jueves, en la cual alega que comenzó a notificar a sus superiores en 2014 sobre el subregistro de delitos en el área de Foothill, que incluye Pacoima, Sunland y Tujunga.

En lugar de tomar acciones al respecto, dijo Carranza, su supervisor le dijo que no recibiría un ascenso a comandante por “entrometerse en los asuntos de los demás”.

En una declaración a Los Angeles Times, Greg Smith, el abogado de Carranza, afirmó que cuenta con “pruebas irrefutbables de que el [LAPD] ha presentado y sigue presentando estadísticas de crimen falsificadas al Departamento de Justicia”.

Asimismo, el sindicato del LAPD dijo que “es hora de que la transparencia y la honestidad sean el fundamento de nuestro departamento”.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Charlie Beck LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain