Escándalo sexual con una menor le “explota” a candidato republicano al Senado

Falta un mes para la elección y Roy Moore es señalado por haber tenido una relación con una menor de 14 años

Moore compite por un escaño en el Senado contra el demócrata Doug Jones (Foto. archivo)

Moore compite por un escaño en el Senado contra el demócrata Doug Jones (Foto. archivo) Crédito: Scott Olson/Getty Images

Roy Moore, candidato republicano a ocupar el lugar en el Senado que dejó el ahora fiscal general Jeff Sessions, se había anotado un triunfo al derrotar al aspirante apoyado hasta por el presidente Donald Trump, pero ahora podría perder la contienda… antes de competir.

Lo anterior luego de que Leigh Corfman dio a conocer que tenía 14 años de edad cuando tuvo una relación con Roy Moore, quien se le “acercó afuera de un tribunal en el condado de Etowah, Alabama”, publicó el Washington Post. “Ella estaba sentada en un banco de madera con su madre, ambos recuerdan, cuando el hombre se presentó como Roy Moore”.

Eso ocurrió en 1979, cuando Moore, ahora el candidato republicano en Alabama para un escaño en el Senado de los EEUU, tenía 32 años de edad.

Después de conversar con Corfman, Moore le pidió su número de teléfono, afirmó ella al diario, y días más tarde, él volvió a verla en la esquina de su casa en Gadsden, la llevó a su casa en el bosque unos 30 minutos, “le dijo lo bonita que era y la besó”.

En una segunda visita, afirma la ahora mujer, “se quitó la camisa y los pantalones y se quitó la ropa”. El diario narra que él le tocó el sujetador y los calzoncillos, dice, y “guió su mano para tocarle la ropa interior”, aunque ella no lo creía apropiado. “Quería terminar, quería salir”, recuerda haber pensado. “Por favor termina esto. Sea lo que sea, simplemente termine”.

Corfman dice que le pidió a Moore que la llevara a su casa, y lo hizo.

Dos de los amigos de la infancia de Corfman dicen que ella les contó que estaba viendo a un hombre mayor, al cual identificó al hombre como Moore.

Wells dice que su hija le contó sobre el encuentro más de una década más tarde, ya que Moore se estaba volviendo más prominente como juez local.

Aparte de Corfman, otras tres mujeres entrevistadas por el Washington Post en las últimas semanas dicen que Moore las persiguió cuando tenían entre 16 y 18 años y él tenía alrededor de 30 años, aunque él no las obligó a tener ningún tipo de relación o contacto sexual.

Moore afirma que las revelaciones son “fake news”, pero el escándalo publicado por el diario ha desatado todo tipo de críticas, como el republicano John McCain, quien ha pedido que el candidato se retire de la contienda que será el 12 de diciembre.

“Las acusaciones contra Roy Moore son profundamente perturbadoras y descalificadoras. Él debe inmediatamente retirarse para permitir que la gente de Alabama vote a un candidato del que puedan sentirse orgullosos”, escribió McCain en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Alabama Roy Moore Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain