Alerta en Disneyland por presencia de peligrosa bacteria

Se revela que un sector del parque está cerrado como precaución tras el reporte de varios contagios, entre ellos una persona que no vivió para contarlo

Autoridades temen que entre la alegría que se vive en el parque Disneyland se esconda una amenaza de salud.

Autoridades temen que entre la alegría que se vive en el parque Disneyland se esconda una amenaza de salud. Crédito: Getty

El parque Disneyland anunció el cierre temporal de dos áreas de su parque, tras el reporte de que varias personas pudieron haberse ahí contagiado de la enfermedad más conocida en inglés como “Legionnaires’ Disease”

La Agencia del Cuidado de la Salud del Condado de Orange, informó que se han reportado en Anaheim al menos 12 casos, esto en personas que van de los 52 a los 94 años. Entre ellas, al menos nueve visitaron Disneyland durante el mes de septiembre.

Según autoridades de salud, 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas y una murió pero se confirmó que además padecía de otros males.

La enfermedad antes mencionada se manifiesta como una severa infección de los pulmones y es común que se contraiga al estar en contacto con agua contaminada.

Por su parte, Disneyland afirmó que como precaución cerró la zona que rodea dos torres que lanzan agua en mínima cantidad para refrescar a los visitantes en horas de calor. Estan ubicadas cerca de la estación de tren de la playa de New Orleans.

En esta nota

disneyland eduardo delgado La Opinión noticias los angeles sur california
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain