El sheriff de Los Ángeles intensifica su lucha contra la trata de personas

Las sexo servidoras y promotores de la venta de sexo anuncian sus servicios por Internet constantemente.

Según un estudio realizado por el Urban Institute, bandas criminales que antes se disputaban el negocio de las drogas ahora cooperan estrechamente en el de la prostitución.

Según un estudio realizado por el Urban Institute, bandas criminales que antes se disputaban el negocio de las drogas ahora cooperan estrechamente en el de la prostitución.  Crédito: Archivo | La Opinión

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles anunció la asociación entre su buró regional de trata de personas y Demand Abolition, un organización que combate la demanda de la compra de sexo por medio de la identificación de compradores.

El anuncio se hizo en el segundo aniversario de la creación del Equipo Regional de Trata de Personas de Los Ángeles. Creado por el Sheriff Jim McDonnell, el equipo une alianzas estratégicas entre las fuerzas del orden público, fiscales estatales y federales y organizaciones comunitarias en un enfoque centrado en las víctimas para luchar contra la trata de personas.

“Hasta el momento nuestros esfuerzos han resultado en el rescate de más de 205 víctimas de trata y hemos arrestado a más de 200 traficantes”, dijo el sheriff McDonnell.

Adicionalmente, del total de víctimas rescatadas, 151 eran menores de edad.

Sin embargo, debido a las redes sociales, la disponibilidad y la facilidad de cometer crímenes sexuales superaron la capacidad del buró de realizar operaciones en estos pasados dos años, dijo McDonnell.

Al incluir agencias civiles se podrá compartir más rápido la información por las redes sociales de que comprar sexo es un delito, dijeron las autoridades.

El sheriff también anunció que el condado de Los Ángeles se une a la comunidad de redes CEASE (Ciudades Empoderadas Contra la Explotación Sexual) que utiliza datos de código abierto para identificar personas que con alta frecuencia buscan comprar sexo con menores de edad.

Hasta el momento el condado de Los Ángeles y 11 ciudades por todo el país están aprovechando la tecnología avanzada  de Demand Abolition.

“Por ejemplo, si una persona pulsa en un anuncio en Internet [creado por el grupo] este lo lleva a una página donde dice que la compra de sexo es ilegal y explica el problema que esta causando a otros”, dijo el capitán Chris Marks del Departamento del Sheriff.

Otro ejemplo, dijo el capitán, es por medio de mensajes de texto donde el interesado piensa que esta comunicándose con una trabajadora sexual, pero en realidad es alguien del grupo es una máquina posando como una persona.

“Al final de la conversación el [interesado en sexo] recibe una notificación que su número ha sido capturado y que lo que esta haciendo es ilegal, pero también que puede recibir ayuda”, añadió.

El investigador con la oficina del fiscal de Los Ángeles, José Medrano, dijo que en esta nueva era combatir el tráfico humano por medio del Internet es muy importante. Las sexo servidoras y promotores de la venta de sexo anuncian sus servicios por Internet constantemente.

“Lo más importante que les decimos a las personas es que no compren sexo ni en las calles ni en el Internet porque estamos vigilando”, aseveró.

La coalición está estableciendo un enfoque centrado en las víctimas para llevar justicia a quienes están atrapados en lo que se ha denominado como “esclavitud moderna”.

En esta nota

Jim McDonnell LASD Sheriff de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain