La injusta razón por la que rechazaron renovaciones de DACA tras el último plazo del gobierno

Indignación por la falta de sensibilidad del gobierno

Por problemas de la oficina de correos las aplicaciones llegaron tarde por lo tanto no fueron aceptadas por USCIS

Por problemas de la oficina de correos las aplicaciones llegaron tarde por lo tanto no fueron aceptadas por USCIS Crédito: David McNew | Getty Images

Mientras crece la incertidumbre por el futuro de los miles de jóvenes indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida DACA, se conoce de un casó que tiene indignada a la comunidad de soñadores.

La renovación del permiso de estadía y trabajo de los “dacamentados” marcado por el gobierno para el pasado 5 de octubre tuvo ya sus primeros damnificados. 

Al menos 33 receptores DACA en la región de Nueva York sufrieron el rechazo de sus aplicaciones  debido a que el papeleo llegó después de la fecha límite del 5 de octubre a pesar de haber sido enviado semanas de antelación, según reportó el New York Times.

El Servicio Postal de Estados Unidos admitió que había habido un “retardo de procesamiento de correo temporal no intencional en el área de Chicago”.

A pesar del comunicado de la oficina de correos la agencia  de Ciudadanía y Servicios de Inmigración USCIS se negó a aceptar las solicitudes.

“De acuerdo con las regulaciones de USCIS, una solicitud se considera recibida por USCIS a partir de la fecha de recepción en el lugar para la presentación de dicha solicitud”, dijo un portavoz de la agencia al diario neoyorquino.

“USCIS no se hace responsable del servicio de correo que un individuo elige, o por retrasos por parte de los proveedores de servicios de correo” dijo en un comunicado la dependencia gubernamental.

Activistas defensores de los soñadores denunciaron que cerca de 41 personas en Chicago habían sido afectados por los retrasos postales.

El representante a la Cámara por Illinois Luis Gutiérrez dijo que los solicitantes habían enviado sus papeles semanas antes de la fecha límite y que no había razón para no aceptarlos.

“Debido a que alguien no hizo su trabajo correctamente estamos afectando a jóvenes inmigrantes inocentes, logrando su deportación. Eso es inaceptable”, dijo Gutiérrez en un comunicado.

Trump anunció en septiembre que su administración daba fin a este vital alivio migratorio, entregando un plazo de seis meses al Congreso para buscar una solución definitiva para el futuro migratorio de cerca de 800,000 jóvenes indocumentados.

Sin embargo, un proyecto de ley para solucionar el estatus de los jóvenes DACAmentados está estancado mientras republicanos y demócratas no logran llegar a ningún acuerdo sobre el tema.

En esta nota

DACA dreamers indocumentados Inmigración inmigrantes soñadores USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain