Confirmado: Trump ha hecho más 1,600 declaraciones falsas en lo que va de su primer año de gobierno

Las cifras demuestran que Trump es uno de los mayores promotores de "Fake News"

Donald Trump.

Donald Trump.  Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Si bien el presidente Donald Trump ha atacado desde su primer día a los medios de comunicación por difundir lo que llama “fake news” o noticias falsas, son sus declaraciones las que son la mayores promotoras de mentiras e inprecisiones, así lo demuestra un reciente informe.

Según la investigación del Washington Post, Donald Trump ha difundido un total de 1,628 declaraciones falsas o engañosas en un lapso de 298 días, es decir, un promedio de 5.5 expresiones falsas por día.

Tan sólo en los últimos 35 días el presidente ha promediado nueve proclamaciones dudosas, promedio que, de mantener, lo colocaría por arriba de las 2,000 “mentiras” al término de su primer año de gobierno, según la investigación del diario capitalino tras analizar, categorizar y rastrear cada una de las declaraciones de Trump.

El rotativo puntualiza que el mandatario tiende a ser repetitivo en su discurso, por lo que existen 50 declaraciones que ha dicho tres o más veces, siendo la más repetida la que se refiere al Obamacare y al hecho de que está muriendo y está “esencialmente muerta”, aseveración que ha hecho en 60 ocasiones.

La razón para considerar ésta como una frase falsa o engañosa es que la Oficina de Presupuesto del Congreso ha dicho que los cambios al Obamacare, pese a los problemas bien documentados, no están implosionando y se espera que permanezca estable en el futuro previsible, argumenta el diario.

De acuerdo con este análisis, Trump también se atribuye reiteradamente el mérito de eventos o decisiones comerciales que ocurrieron antes de que tomara juramento como presidente o incluso antes de que fuera elegido.

En 55 ocasiones ha pregonado que aseguró inversiones de negocios y anuncios de trabajo que se habían oficializado con anterioridad, lo cual puede verificarse con facilidad con una búsqueda en Google.

Trump repitió la falsedad de haber hecho el mayor recorte de impuestos en 40 ocasiones, aun cuando los datos del Departamento del Tesoro muestran que su medida solo ocuparía el octavo lugar en la lista histórica de la nación.

En esta nota

Donald Trump Fake News Noticias falsas Washington Post

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain