Los súper ricos tienen la mitad de la riqueza mundial

Los mileniales hacen frente a crecientes dificultades para ser clase media

Los más ricos entre los ricos del mundo, el 1% de estos, tienen la mitad (50.1%) de la riqueza mundial que se valora en $280 billones. La otra mitad se la reparte el resto de los 7,600 millones de personas del planeta de forma desigual.

Según las cifras del informe anual de patrimonios mundiales del banco suizo Credit Suisse hay 3,500 millones de personas que tienen un patrimonio valorado en menos de $10,000, es decir que en conjunto tienen apenas el 2.7% de la riqueza global.

Las desigualdades no son nuevas pero las tendencias se ha acusado. El 1% más rico tenía el 45.5% de la riqueza al principio del milenio y tras sufrir una cierta caída en este porcentaje durante la crisis, la mejora de los mercados, y la relevancia de los rendimientos de capital frente a los del trabajo han disparado esta proporción 4.6 puntos porcentuales más.

Estas tendencias han beneficiado a los súper ricos por encima de lo que ocurre con los muy ricos porque el top 5% y el top 10% también tienen ahora más pero la variación no es tan acusada.

El hecho de que el euro ha recuperado mucho valor frente al dólar ha elevado el número de millonarios  en Europa. Mientras más mileniales, la generación mejor preparada, tiene problemas para encontrar trabajos bien pagados, vivienda asequible peor acceso a pensiones y menos movilidad social tiene problemas para encontrar su lugar en la clase media, hay 2.3 millones de millonarios más, la mitad de ellos en EEUU.

En esta nota

Desigualdad económica pobres ricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain