Reforma tributaria del Senado acabaría con el mandato individual del Obamacare

Demócratas denuncian que esto causará que millones pierdan su atención médica y millones más tengan que pagar primas más altas

Los republicanos se la juegan una vez más por desestabilizar el Obamacare

Los republicanos se la juegan una vez más por desestabilizar el Obamacare Crédito: EFE

El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell anunció este martes que el Senado incluirá una provisión en el plan de reforma tributaria para revocar el mandato individual del ObamaCare.

Los senadores republicanos dirigidos por Ted Cruz (Texas), Rand Paul (Ky) y Tom Cotton (Arkansas) buscan incluir la provisión que eliminaría la multa federal a las personas que no compren seguro de salud bajo el Obamacare, intención que ha sido promovida por el presidente Trump en su reforma fiscal.

McConnell dijo a la prensa que la adición de la derogación del mandato individual del Obamacare hará que sea más fácil para los republicanos conseguir los 50 votos necesarios para aprobar el proyecto de ley.

“Somos optimistas de que la inserción de la derogación mandato individual sería de gran ayuda y eso es, obviamente, el punto de vista del Comité de Finanzas Republicano del  Senado”, dijo McConnell a The Hill.

Según las proyecciones esta medida recolectaría entre $300 mil millones a $ 400 mil millones de dólares durante los próximos años, los cuales, según los republicanos, podrían ser utilizado para pagar la reducción de los impuestos individuales y empresariales aún más.

Por su parte el senador republicano por Dakota del Sur, John Thune dijo a la prensa que después de un recuento de los votos tiene la confianza que los republicanos tienen lo necesario para aprobar el proyecto y así revocar el mandato individual.

Por su parte el líder de la minoría del Senado Charles Schumer criticó la medida, diciendo en un comunicado que “los republicanos no pueden ayudarse a sí mismos. Están tan decididos a ofrecer regalos fiscales a los ricos que están dispuestos a aumentar las primas de millones de estadounidenses de clase media y patear a 13 millones de personas fuera del sistema de salud”.

De igual forma el senador demócrata Ron Wyden por el estado de Oregon y miembro del comité de finanzas del Senado advirtió que la derogación del mandato individual del Obamacare “causará que millones pierdan su atención médica y millones más tengan que pagar primas más altas”.

En esta nota

Donald Trump Mitch McConnell Obamacare reforma de salud Reforma tributaria Trumpcare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain