Vídeo: Golpiza brutal a compañero de instituto queda registrada en Snapchat

Puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza... todo dentro del campus del Instituto Simi Valley
Vídeo: Golpiza brutal a compañero de instituto queda registrada en Snapchat
La agresión tuvo lugar en el campus y otros jóvenes la grabaron con sus móviles
Foto: Captura vídeo CBSLA

Una docena de golpes en forma de patadas, puñetazos y pisotones; agresión que dos adolescentes cometieron el pasado 16 de octubre, y por lo que fueron arrestados, contra un estudiante de 15 años y compañero del Instituto Simi Valley, según muestra esta semana un vídeo viral de Snapchat recuperado hace unos días por Simi Valley Acorn. 

En el vídeo se ve como dos jóvenes golpean repetidamente a su víctima, según ABC7, a modo de represalia por algo que esta habría publicado en las redes sociales sobre un alumno que se habría suicidado; hecho que su abogada niega. Según relata a Simi Valley Acorn el hermano mayor de la víctima, de 24 años, los dos jóvenes de 17 años habrían falsificado la firma de una enfermera escolar para atraer al estudiante a una parte del campus que lo “volvía vulnerable” al ataque.

También, asegura que los funcionarios escolares minimizaron la gravedad de las lesiones: moretones, hinchazón y pérdida temporal de conocimiento, según la propia víctima, y que los médicos que acudieron a la escena no proporcionaron una atención adecuada al adolescente agredido, quien no fue trasladado al hospital.

Uno de los estudiantes fue arrestado el mismo día de la pelea y el otro al día siguiente, dijeron las autoridades. Ambos han sido acusados bajo sospecha de agresión con lesiones corporales, y uno de ellos también por asalto con un arma mortal tras patear a la víctima en la cabeza.

“No toleramos la intimidación o la violencia en nuestro campus de ninguna clase”, reconoció el Distrito Escolar Unificado de la ciudad de Simi Valley a Eyewitness News. La investigación sobre este suceso se mantiene en curso.