Así fue como el DUI llevó a este hispano a la lista de “los más buscados”

El inmigrante está en la mira de agentes de ICE

Un alto porcentaje de los detenidos por ICE en redadas son buscados por DUI.

Un alto porcentaje de los detenidos por ICE en redadas son buscados por DUI. Crédito: ice.gov

Uno de las razones por las que más han criticado a la oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) es por integrar en su lista de persecución de indocumentados a aquellas personas que hayan manejado bajo los efectos del alcohol (DUI).

“El sujeto es un ciudadano de 33 años de Guatemala que actualmente es buscado por el ICE para ser removido y por la policía del Condado de Champaign (Illinois) por manejar bajo la influencia del alcohol”, indica perfil de Estebán Juárez Tomás.

Sin embargo, aunque eso sea lo que más destaque “La Migra”, la agravente que tiene este hombre de origen guatemalteco es que fue acusado de chocar y causar la muerte de una mujer, aunque tampoco queda claro el caso.

“Un juez de inmigración ordenó que fuera deportado de los EEUU el 13 de enero de 2003”, indica ICE que agrega que el hombres “ha había sido expulsado a Guatemala en tres ocasiones distintas. Su deportación más reciente fue el 18 de enero de 2012”.

Se descubrió que volvió a ingresar al país, pero se desconoce cuándo, por lo que permanece prófugo.

Su perfil con DUI es el único que se integra entre los más buscados por ese “delito”, comparado con tráficantes de personas, acusados de crimen organizado, tráfico de drogas, homicidio.

Activistas han criticado que el gobierno del presidente Donald Trump coloque en la misma posición a personas con esta falta al conducir que a criminales, aunque habría que revisar a fondo el caso de Juárez Tomás.

En esta nota

#DUI ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain