Las tres nigerianas que hacen historia en el deporte

Se repite una historia de película 30 años después

¿Se acuerdan de Cool Runnings, la película sobre un equipo jamaiquino de bobsleigh (trineo)?

Fue una de las últimas comedias del fallecido John Candy, basada en la historia real de aquel equipo que hizo robó la atención del mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary, Canadá.

Una historia similar se repetirá en los Olímpicos invernales de PyeongChang, Corea de Sur, que se disputarán entre el 9 de febrero y el 25 de febrero de 2018. La nación y el género serán la diferencia ya que los inusuales participantes serán tres mujeres nigerianas.

Seun Adigun, Ngozi Onwumere y Akuoma Omeoga clasificaron a los Juegos Olímpicos el miércoles al pasar la quinta prueba. Será el primer equipo de trineo africano en la historia de estas Olimpiadas.

“Nada me hace más orgullosa que poder jugar un pequeño papel en crear oportunidades para que los deportes de invierno tengan lugar en Nigeria”, dijo Adigun, la conductora del trineo a ESPN. “Queremos ser la mejor representación de África en los Olímpicos de invierno en la historia”.

Adigun representó a Nigeria en competencias de atletismo con vallas en los Olímpicos de Londres 2012. Junto a sus compañeras ha tenido la oportunidad de desarrollarse en competencias universitarias en Estados Unidos.

“Su trabajo duro es inspirador y espero que los nigerianos aprecien lo que tomó lograr esto”, dijo Solomon Ogba, presidente de la Federación Nigeriana de Trineo.

Y sí, es una noticia que inspira, algo espectacular. Las veremos en febrero.

En esta nota

Nigeria Noticias positivas Olimpicos de invierno

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain