Un vecino de Florida en lucha con los vecinos por su mascota

Las mascotas de soporte emocional tienen derecho a permanecer en las viviendas a pesar de las normas del edificio

Ryan Boylan de Clearwater Beach, Florida y su mascota de soporte emocional, una ardilla llamada Brutis.

Ryan Boylan de Clearwater Beach, Florida y su mascota de soporte emocional, una ardilla llamada Brutis.  Crédito: WFLA

Los apartamentos pueden tener normas bastante estrictas sobre la tenencia de mascotas.

Un hombre en Florida está peleando con los vecinos y el manager de su condominio por no permitirle tener a su mascota, una ardilla.

Ryan Boylan rescató al roedor hace poco más de un año. Según dice, la ardilla estaba atrapada debajo del auto de alguien después de que el huracán Matthew golpeó Florida.

Tras salvar al roedor lo llevó a casa. Ryan se volcó en el cuidado de la ardilla para que recuperara la salud. Ahora, se llama Brutis y Ryan dice que es “como un gato de interior”.

Pero el mes pasado, otras personas en el edificio de Ryan descubrieron a Brutis, y no estaban muy contentos con la idea de que una ardilla viviera bajo el mismo techo que ellos.

Por ese motivo, la gerencia y la asociación de condominios le han comunicado a Ryan que tiene que deshacerse de Brutis o ambos podrían ser desalojados. Afirman que tener un roedor en el complejo es peligroso para los vecinos.

Ryan no cree que sea muy justo, porque Brutis pesa menos de dos libras, y no cree que moleste a nadie en absoluto.

Ryan también explica que Brutis es su animal de apoyo emocional. Hace dos años, sufrió un accidente automovilístico que desde entonces, lo dejó atormentado por la ansiedad. Incluso tiene una nota del médico para demostrar que Brutis lo ayuda a lidiar con esa ansiedad.

En esta nota

ardilla mascota vecinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain