VIDEO: Esta banda de mujeres criminales es tu pesadilla…

Te seducen, te drogan y luego te defalcan

Guía de Regalos

VIDEO: Esta banda de mujeres criminales es tu pesadilla…
Las criminales usan las redes sociales para sus trampas.
Foto: (Captura / Sin Embargo)

Por las redes sociales circula parte de un video de la PGJ- CdMx que muestra cómo operaban “Las Goteras VIP”, mujeres que conocían a sus víctimas, generalmente hombres, a través de la red social de citas Tinder, los drogaban y, ya en su domicilio, los despojaban de sus pertenencias, y que hoy fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en la delegación Coyoacán.

La PGJ de la Ciudad de México informó a través de un comunicado la captura de tres mujeres de 24, 22 y 21 años, así como un hombre de 19, ligados con los delitos de robo a casa-habitación y robo de vehículo que, según las características aportadas por víctimas, se trataría del grupo delincuencial denominado “Las Goteras VIP”.

Elementos de la Policía de Investigación ubicaron a los imputados en una plaza comercial de la delegación Coyoacán, esto gracias a la activación de la aplicación en uno de los aparatos de comunicación de una de las víctimas, lo que reveló dónde se encontraban los implicados y permitió su detención.

Tras el arresto de los cuatro sospechosos se les encontró a la mujer de 21 años, 23 envoltorios de una sustancia parecida a la cocaína; a la de 24, 12 paquetes similares y al masculino 11. Según informan los elementos policiacos la implicada de 22 años trató de sobornar a los policías,la mujer les ofreció varios los objetos de valor y dinero en efectivo.

El vehículo robado a uno de los hombres, a los que estas mujeres presuntamente engañaban para robarles, fue encontrado y recuperado recuperado en la ciudad de Cuautla, Morelos, lugar donde tres de los imputados habitan.

El Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, afirmó que la detención de los implicados fue posible gracias a las declaraciones de las víctimas y el trabajo de investigación de la dependencia, la cual recopiló varios tipos de evidencia tal como los perfiles que utilizaban las mujeres para contactar a hombres por Tinder, además de sus cuentas de Facebook y varios videos de los lugares que frecuentaban.

ASÍ OPERABAN “LAS GOTERAS”

En uno de los videos recogidos como parte de la investigación de la PGJ-CdMx, fechado el 12 de agosto, se puede observar cuando las involucradas llegan al lugar pactado para encontrarse con uno de los agraviados, aproximadamente a las 23:00 horas; después de varias horas de convivir con las implicadas, la víctima sale del sitio acompañado de las mismas.

En dichos establecimientos, según informó la institución, las mujeres pedían bebidas alcohólicas, después le proponían a su víctima continuar la convivencia en su casa insinuándole otro tipo de relación. Debido al consumo de alguna droga, suministrada por las sospechosas y que las autoridades aún no han podido identificar, los hombres se quedaban dormidos y al despertar se percataban del delito.