En este restaurante casi todos los alimentos se comen vivos

Peces lanzados vivos a la cazuela de agua hirviendo, pulpos devorados crudos y moviendo los tentáculos... Los activistas están muy molestos con estas imágenes
En este restaurante casi todos los alimentos se comen vivos
Foto: Captura / Live Leak

El video compartido en la plataforma Live Leak por el usuario Bijlmermeer, de Holanda, bajo el título “Crueldad china no tiene límites” ha disparado los comentarios y la polémica en Internet, sobre todo entre los defensores de los derechos de los animales.

En la secuencia de menos de dos minutos se observan varios comensales en un restaurante consumiendo mariscos y pescados frescos, tanto que muchos de ellos son desfiletados o escaldados vivos, y aún reaccionan abriendo la boca o retorciéndose en los platos.

Ante las abrumadoras críticas también aparecen algunos mensajes de apoyo, como el del usuario @embedability que pregunta: ¿Qué exactamente consideran ustedes salvaje? Nosotros hacemos lo mismo, solo que ocultos dentro de nuestros mataderos. ¿Eso nos hace mejores que ellos?

Varios comentarios se refieren a este doble rasero como un ejemplo de la hipocrecía occidental, pero lo cierto es que las imágenes parecen actos de tortura innecesarios, incluso bajo los parámetros de aquellos que son consumidores de carnes y peces.