Trump y Putin acuerdan mayores acciones contra terrorismo y Corea del Norte

Ambos líderes dialogaron durante poco más de una hora

Trump y Putin dialogaron vía telefónica.

Trump y Putin dialogaron vía telefónica. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump habló hoy vía telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin con quien abordó la guerra civil en Siria, el terrorismo y el conflicto con Corea del Norte.

“Destacaron la importancia de implementar la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU… para resolver pacíficamente la guerra civil siria”, indica el comunicado de la Casa Blanca, donde se especificó que se buscarán aplicar esfuerzos conjuntos para “poner fin a la crisis humanitaria, permitir que los desplazados sirios regresen a sus hogares y garantizar la estabilidad de una Siria unificada libre de intervención maligna y refugios seguros para terroristas”.

Sobre el terrorismo, ambos líderes abordaron la necesidad de luchar de manera conjunta contra el terrorismo en Medio Oriente y en Asia Central, de donde justamente es originario Sayfullo Saipov, quien cometió el ataque en el Bajo Manhattan en el que murieron ocho personas.

“Acordaron explorar formas de cooperar más en la lucha contra el Estado Islámico, Al-Qaeda, los talibanes y otras organizaciones terroristas”, se agregó en el breve mensaje.

Los presidentes Trump y Putin también discutieron cómo buscar terminar con el conflicto en Ucrania, donde recientemente hombres armados se apoderaron de la capital de una república separatistas respaldada por Rusia, en el este de la nación, reportó The Telegraph.

Sobre Corea del Norte, ambos líderes insistieron en la necesidad de detener los programas de armas nucleares y las pruebas de misiles.

Por ahora, la administración estaounidense integró nuevamente a la nación gobernada por Kim Jong-un a la lista de patrocinadores del terrorismo, al lado de Sudán, Irán y Siria.

El último encuentro entre ambos mandatario ocurrió en la reunión del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), donde se dieron un apretón de manos y tuvieron una plática informal, durante la cual, según el presidente Trump, el líder ruso le aseguró que no intervino en las elecciones de los Estados Unidos en 2016, como investigan el Congreso y el fiscal especial Robert Mueller.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un Siria vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain