Lo que se sabe del asesinato del vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos

El directivo murió tras recibir una balazo en el estómago durante un intento de asalto en un carretera

Adolfo Lagos /Agencia Reforma

Adolfo Lagos /Agencia Reforma Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO  – A más de 48 horas de la muerte de Adolfo Lagos, director de Izzi, aún existen dudas sobre lo ocurrido en el kilómetro 44 de la carretera Tulancingo-Pirámides.

El domingo, Lagos y un acompañante hacían un recorrido en bicicleta por la zona cuando fueron interceptados por dos delincuentes que presuntamente intentaron robarles.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense los escoltas que viajaban en una camioneta metros atrás enfrentaron a tiros a los asaltantes y una de las balas hirió a Lagos, quien falleció en un hospital.

Aunque las declaraciones del acompañante y de los guardias refieren un intercambio de disparos, en la zona los peritos sólo hallaron casquillos 9 milímetros que corresponde a las armas de los guardias.

Incluso, la camioneta presenta sólo un disparo y es de ese calibre en el espejo lateral derecho.

En el sitio no fueron hallados otros casquillos ni ojivas y no hay otras evidencias de que se haya registrado un enfrentamiento.

Al momento de ser interceptado, Lagos descendió de la bicicleta y la dejó tirada. En su marcha la camioneta de los escoltas pasó por encima y la rompió.

La Fiscalía no ha precisado si estos daños ocurrieron antes o después de que el directivo recibiera el disparo.

Los escoltas subieron a la víctima a la camioneta, atravesaron la cuneta que divide la carretera y condujeron en dirección a Ecatepec, en el Estado de México, en las inmediaciones de la capital del país.

De acuerdo con la Fiscalía, antes de llegar a la caseta de cobro, a unos 40 kilómetros del punto del ataque, una de las llantas perdió presión de aire, aunque no precisó las causas.

En esta nota

Homicidios en México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain