Ojo con los puntos de control en L.A. durante Acción de Gracias

Las autoridades vigilarán las carreteras durante este fin de semana largo

Con una detención por DUI puedes terminar en la cárcel o pagar multas de miles de dólares. / (Getty Images)

Con una detención por DUI puedes terminar en la cárcel o pagar multas de miles de dólares. / (Getty Images) Crédito: Getty Images | Getty Images

Llegó la semana de celebraciones y junto a ello, la Patrulla de Camino (CHP) arrancó desde ayer a las 6:00 p.m., su “periodo máximo de vigilancia” que se da cada año en Acción de Gracias en un intento para disminuir los accidentes de tránsito debido a conductores irresponsables.

Por ello, más agentes serán colocados en las calles en puntos de control específicos en diversas partes de la ciudad para mantener fuera de las calles a automovilistas que esten al volante bajo la influencia de alcohol o drogas, aquellos que exceden el límite de velocidad o rompan otras reglas en las pistas.

Tan solo en 2016, durante el periodo de vigilancia máximo -que este año culmina el domingo a las 11:59 p.m.- los agentes llevaron a cabo en California 902 arrestos bajo sospecha de manejar bajo los efectos del alcohol (DUI).

Además de ello, 36 personas fallecieron por accidentes en las carreteras.

Este viernes las autoridades planean estar en el área de Silver Lake de 8:00 p.m. a 2:00 a.m. (del sábado) sobre el bulevar Sunset, entre la avenida Matlman y el bulevar Silver Lake.

Y el sábado habrá un puesto de vigilancia de 8:00 p.m. to 2:00 a.m. (del domingo) entre el bulevar Roscoe y la avenida Noble, en North Hills.

Otro de los puntos de control estará instalado en desde este sábado a las 8:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. (de domingo) entre el bulevar Ventura, cerca a la avenida Columbus, en Sherman Oaks.

Zonas como Pacoima, Sun Valley, Sunland y Tujunga también estarán bajo el radar de la CHP.

Las autoridades recuerdan a todos usar siempre el cinturón de seguridad como lo manda la ley para evitar fatalidades durante las
celebraciones.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain