Pobladores linchan a presunto ladrón en Puebla

Los ciudadanos acusan a las autoridades de dejar impunes los crímenes de los delincuentes, por eso toman "la justicia" en sus manos

Linchamientos. Foto Archivo

Linchamientos. Foto Archivo Crédito: Twitter: @NicaNews | Foto Archivo

PUEBLA, México – Pobladores del municipio de Libres enardecieron contra dos presuntos ladrones en distintos puntos de la localidad y mataron a uno de ellos, mientras que al otro lo intentaron linchar, pero como no pudieron quemaron la comandancia de la Policía.

Un hombre fue quemado por un grupo de pobladores en la Calle 16 de Septiembre de la Colonia Morelos, donde lo hallaron policías estatales al mando del oficial Francisco Santos.

Al llegar al lugar, hallaron el cadáver de un sujeto que estaba calcinado en un ochenta por ciento de su superficie corporal.

Santos se entrevistó con el dueño de la Ferretería Zapopan, quien le dijo que el hombre fallecido intentó asaltarlo, por lo que le pidió ayuda a un vecino.

Posteriormente, abundó la víctima, un grupo de pobladores salió de sus domicilios y linchó a golpes al presunto delincuente.

Por otra parte, como las autoridades no les permitieron linchar a un adolescente que presuntamente asaltó a una joven, al menos cien personas incendiaron la Comandancia de la Policía Municipal de Libres.

Además, la turba quemó una camioneta de uso oficial que estaba estacionada afuera del Presidencia Municipal.
Según las primeras investigaciones, una joven caminaba por las calles de la Junta Auxiliar Tehuatzingo, ayer en la tarde.

En ese momento, fue asaltada por dos adolescentes armados que viajaban a bordo de una motocicleta, lo cual causó la movilización de los vecinos de la zona.

Agentes estatales acudieron para capturar a los delincuentes, pero sólo pudieron arrestar a uno cuando cayó de la moto.

Asimismo, le aseguraron una pistola calibre 25, la cual arrojó al piso tras ver la presencia de los agentes policíacos.

No obstante, el grupo de pobladores incendió la motocicleta y le intentó quitar a los uniformados al presunto delincuente para lincharlo.

Los agentes estatales trasladaron a Christian, de 17 años de edad, al Centro de Operación y Emergencias (COPEM) del Municipio de San José Chiapa.

Lo anterior ocasionó la molestia de los pobladores que se trasladaron a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal ubicadas en el Ayuntamiento y tras rociar la entrada con gasolina, la turba le prendió fuego.

“Un grupo de personas con machetes intentan linchar al detenido, por lo que para preservar la integridad del mismo salimos de inmediato para resguardarlo en las instalaciones de COPEM de San José Chiapa”.

En esta nota

Linchamientos México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain