Hondureños en Los Ángeles pueden votar en elecciones presidenciales este domingo

Necesitan tener su tarjeta de identidad o cédula

Consulado de Honduras en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Consulado de Honduras en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Este domingo, los hondureños se aprestan a elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías.

Seis millones de sus ciudadanos son elegibles para votar en el país centroamericano y aquellos hondureños que tengan una cédula o tarjeta de identidad también podrán acudir a las urnas aquí en Los Ángeles, una de siete ciudades en EEUU donde pueden votar.

El actual presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, busca la reelección pero se enfrenta al candidato liberal, Luis Zelaya, y al ascenso en las encuestas del candidato de izquierda, de origen árabe, Salvador Nasrala.

En Los Ángeles, los hondureños pueden elegir al candidato de su predilección acudiendo a la urna que estará abierta de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. en el Centro Comunitario McArthur Park, 2230 W. 6 th St. en Los Ángeles, 90057

Todos los hondureños que porten su documento oficial, que es la tarjeta de identidad o cédula pueden ejercer su sufragio. Si lo tramitaron en Honduras deberán haber realizado con anterioridad el traslado de dirección correspondiente con el Registro Nacional y si la solicitaron en el Consulado de Honduras en California están habilitados para votar en este centro de votación. Para saber si están habilitados para votar en el centro de votación de los Ángeles pueden ingresar a http://www.tse.hn/consulta_cne/

En esta nota

Elecciones Honduras presidente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain