5 razones por las que deberías dejar de beber hoy mismo
Si piensas dejar de beber pero no sabes si sea necesario, te damos algunas buenas razones
Todos sabemos que beber en exceso puede causar daños a tu salud y ponerte en situaciones peligrosas, sin embargo, hoy te presentaremos cinco razones para que de inmediato dejes de ingerir alcohol en exceso que quizá ni siquiera habías tomado en cuenta.
Estos cinco motivos reunidos por el canal ruso RT muestran lo que el exceso de bebidas espirituosas pueden hacerle a tu físico y si eso no te convence, quizá nada lo logre.
1. Envejecimiento prematuro
La deshidratación natural causada por el alcohol causa que tu cuerpo produzca menos colágeno y elastina, así que la piel se vuelve seca, además de perder luminosidad, elasticidad y firmeza, así como adquiere un tono grisáceo o enrojecido.
2. Acné
Las bebidas alcohólicas contienen altos niveles de sal y azúcar, lo que activa la hormona IGF-1, lo que produce más producción de grasa, así llegan los granos y espinillas.
3. Cara hinchada
La mala eliminación de los líquidos y el exceso de sal provocan que tras una noche de copas, tu rostro se vea algo o muy hinchado.
4. Celulitis
El consumo abusivo de alcohol aumenta los niveles de ácidos grasos, así que no importa cuánto te esfuerces en el gimnasio, si bebes en exceso, la celulitis aparecerá.
Seguro te interesa: Esto es lo que siente tu cuerpo según tu bebida favorita
5. Obesidad
Quienes beben en exceso tienen más posibilidades de mostrar obesidad, pues facilita la acumulación de grasa abdominal ya que genera kilocalorías vacías que ni se eliminan ni se aprovechan.